Revuelo en Cinco Saltos: fiesta clandestina e incidentes

Te contamos todo lo que sucedió allí.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:57

Un verdadero revuelo tuvo lugar en la localidad rionegrina de Cinco Saltos, por un festejo ilegal de Fin de Año que tuvo decenas de asistentes y en el cual se incumplieron todas las medidas sanitarias establecidas por protocolo.

Todo aconteció en forma lindera al canal de riego secundario, localizado sobre la ruta 151 en la ciudad del Alto Valle y tuvieron que actuar varios agentes de la Policía de Río Negro para desarticular la fiesta que se desarrollaba en el espacio verde.

No hubo distanciamiento, ni uso de barbijo en muchas de las personas presentes, y por tal razón, los uniformados dispersaron a las personas. En consecuencia, arrojaron piedras contra los patrulleros y hubo corridas en ese sitio de la comuna

Una de las personas que estaba en el sitio del distrito pudo filmar esta situación en la cual se tuvieron que emplear métodos para repeler las agresiones y separar a los asistentes a dicha celebración, para despejar el área de dicho municipio.

Según informaron las autoridades de Cinco Saltos, tomaría intervención en el caso el grupo COER, para empezar a vigilar el acatamiento a las disposiciones de Salud en la vía pública de todo el ejido.

Hace varias semanas que se registran denuncias por este tipo de eventos ilegales en la municipalidad rionegrina.


 

Lugareños reportaron que en esa zona de la localidad, se convoca a estos festejos hasta horarios no permitidos y se utilizan como baños las instalaciones del establecimiento educativo industrial, reportó el medio Uno Río Negro.

En base al último reporte de Salud provincial, de los 3.162 casos activos que reporta la provincia, Cinco Saltos poseía solo 25 casos activos hasta el 3 de enero inclusive, pero se teme que pueda existir una cadena de contagios por estas irregularidades.