Posible blindaje sanitario en Río Negro: la palabra del ministro de Salud

El funcionario detalló qué hay de cierto en estas versiones.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:41

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, alertó sobre la compleja realidad que se vive y destacó que el virus "está, sigue dando vueltas y va a continuar entre nosotros".

El funcionario destacó que hasta que no se logre inocular con la vacuna a una gran parte de la población en la provincia rionegrina, se debe cumplir con el protocolo. Al respecto, dijo que es evidente que "el mensaje dejó de llegar a la población"

Ante el aumento significativo de contagios en todo el ejido provincial, que contempla un total de 3.253 positivos activos, destacó que no se puede hacer un blindaje total, pero señaló que se trata de analizar los pasos a seguir.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un cierre sanitario pleno, destacó que “no hay nada formal” y señaló que se vienen jornadas difíciles en el área rionegrina, porque se conocen los resultados de las reuniones sociales de Fin de Año.

Está claro que no se puede hacer un cierre por el tema comercial y económico y tampoco se puede hacer un cierre del turismo.

Zgaib alertó sobre la importancia de la responsabilidad social e individual. El ministro de Río Negro especificó que la falta de acatamiento a las costumbres y hábitos preventivos tiene su correlato en la suba de infecciones y fallecimientos.

Con la llegada del verano, la apertura para el turismo y la habilitación de viajes se entendió como que no hay que cuidarse más y es un error. 

"No es una segunda ola", dijo para finalizar Zgaib, al expresar que creen que se trata de la primera fase. En ese sentido pidió a la población del territorio rionegrino respetar el distanciamiento, usar siempre tapaboca y acatar las medidas sanitarias tanto en lugares cerrados como en espacios públicos.