Vuelos regionales: desde hoy, una aerolínea unirá dos ciudades patagónicas

Toda la información sobre esta novedad.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:59

Desde hace años las provincias patagónicas reclaman mayor conectividad aérea en la región, es decir vuelos directos que permitan unir los principales destinos turísticos de la zona.

Este reclamo parece haber sido atendido por la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), que a partir de hoy, estrenará su ruta aérea que unirá Bariloche con Comodoro Rivadavia.

Este trayecto será dos veces por semana, todos los martes y jueves, y en un primer momento solo funcionará hasta marzo.

El itinerario del vuelo los días martes será el siguiente, despegará de Comodoro Rivadavia a las 8 de la mañana, llegará a Perito Moreno a las 9.40, hará una escala en Esquel y aterrizará 12.10 en Bariloche.

Mientras que en el otro sentido, la ruta será así: saldrá de la localidad rionegrina a las 13.30 y aterrizará en la ciudad chubutense a las 16.35, incluyendo una escala previa en Trelew.

Por su parte, los días jueves el viaje arrancará a las 8 en Comodoro Rivadavia llegando a las 11.05 a Bariloche, con una escala en Trelew y la vuelta tendrá escala en Esquel y Perito Moreno.

El avión que realizará este tramo es un SAAB 340, que tiene capacidad para 34 personas.

LADE es una de las aerolíneas que mayor conexión ofrece entre las distintas ciudades de la Patagonia Argentina, actualmente, además de la nueva ruta, tiene trayectos a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.