La Patagonia en alerta: se confirmó un caso de hantavirus

El paciente de 22 años se encuentra internado en terapia intensiva.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:33

El hantavirus volvió a despertar preocupación en la región patagónica después de que se confirmara un caso en Bariloche.

Se trata de un paciente de 22 años que se encuentra internado en terapia intensiva tras haber contraído la enfermedad.

El joven ingresó a la guardia del nosocomio local el 3 de enero con deficiencias gastrointestinales, dolor de cabeza y fiebre, síntomas compatibles con el virus.

Desde el sector de epidemiología del Hospital de Bariloche confirmaron que se trata de un caso de hantavirus y continuarán adelante con la investigación epidemiológica.

Según el relato del infectado, son tres los probables lugares de contagio que pudieron identificar: un lugar en cercanía del Lago Gutiérrez, un campo en Comallo y un área del Lago Mascardi, las zonas donde estarían los animales transmisores de esta afección.

Como medida de prevención, todo el grupo familiar que estuvo en contacto con el joven hasta 48 horas antes de que presentara los primeros síntomas de la enfermedad deberán estar aislados por 45 días.

El hantavirus es transmitida por roedores infectados, y en los últimos años se volvió cada vez más común en la región, lo que le ha costado la vida a muchas personas. 

Es por esto que las autoridades de Río Negro recordaron la importancia de mantener limpias y ordenadas las viviendas, no dejar basura acumulada y acampar solo en lugares habilitados para evitar el contacto con roedores. 

Otras Noticias