Bariloche en alerta máxima por abrupta suba en los contagios

Es la ciudad rionegrina con más casos positivos activos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 15:46

El ministerio de Salud de Río Negro vigila en alerta máxima a la localidad de Bariloche, luego de que el aumento de nuevos casos volviera a colocar a la pandemia de coronavirus en la lupa de la agenda nacional y provincial.

En el último reporte, la autoridad sanitaria informó que ocurrió un nuevo deceso con el que los fallecidos totales en la localidad rionegrina ascienden a 122 desde que comenzó la pandemia.

En este reporte, el Ministerio de Salud informó que, a pesar de que se han recuperado cerca de sesenta pacientes en las últimas 24 horas, la cantidad de nuevos contagios en el municipio de Bariloche durante este mismo periodo es de 117.

De esta manera, la localidad turística se convirtió en la ciudad con más casos activos de la provincia, con 1.333 infectados, seguida de lejos por Viedma con 498 y Cipolletti con 200.

Fuente: (TN)

Estos números suponen un revés en la situación sanitaria de la ciudad rionegrina, debido a que, ni siquiera en la etapa más crítica de la cuarentena, sus números superaron los 1.300 enfermos.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, un total de 10.173 ciudadanos barilochenses se han contagiado, de los cuales 8.007 han superado satisfactoriamente la enfermedad.

Tras convertirse en la ciudad rionegrina con más cantidad de nuevos contagios, la municipalidad de Bariloche podría volver a exigir a sus turistas la realización de un test PCR, hecho que podría reducir gravemente en la cantidad de viajeros.

Pese a que era un requerimiento obligatorio, la Gobernadora Arabela Carreras, a petición del sector empresarial y turístico, decidió eliminar este requisito que obligaría a los viajeros a pagar siete mil pesos adicionales por persona para el testeo.