En el peor momento de la pandemia, desarticularon una fiesta de 400 personas en Bariloche

La policía interrumpió el evento y sancionó a los organizadores.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:29

Mientras las autoridades sanitarias de Bariloche piden desesperadamente control y conciencia social para frenar la ola de contagios por coronavirus, un vecino organizó una fiesta clandestina por su cumpleaños.

Esta se llevó adelante en un campo a las afueras de la ciudad andinafueron más de 400 personas las invitadas al evento.

Este festejo se vio interrumpido después de que la Policía de Río Negro interviniera en el lugar e imputara a los organizadores por infringir dos artículos del Código Penal.

Según explicaron distintas fuentes policiales, no fue un festejo improvisado, ya que habían contratado seguridad privada, había carpas y combis que trasladaban a los invitados desde el centro de la localidad hasta la fiesta.

Fuente: (El Cordillerano)

Si bien era un lugar alejado, el movimiento de gente y la música fuerte pusieron en alerta a los vecinos de la zona, que rápidamente se contactaron con la policía local y las autoridades.

Debido a la gravedad de esta situación, la causa judicial está en manos del Juzgado Federal de Bariloche, ya que la fiesta clandestina se organizó en tierras fiscales.

Al conocerse esta noticia hubo mucha indignación por parte de los vecinos y las autoridades sanitarias de la localidad rionegrina, ya que el panorama es crítico y los nosocomios están al borde del colapso.

La curva de contagios en el municipio no cede, actualmente hay 1.357 casos activos y la situación epidemiológica es preocupante.