El Tren Patagónico volvió a conectar Viedma y Bariloche

Realizará el recorrido una vez por semana.
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:48

Tras más de 9 meses sin circular, finalmente, este viernes, el Tren Patagónico volvió a partir rumbo a Bariloche, y cumple con un recorrido que atrae anualmente a miles de turistas.

“Es una gran alegría, lo estábamos esperando desde hacía muchísimo tiempo. Es una gran noticia para la gente de la Región Sur y para aquellos pasajeros que vienen de otras provincias”, señaló el Gerente Comercial del Tren Patagónico, Darío Dukart.

Los recorridos, en el mes de enero, se realizarán una vez por semana. El Tren Patagónico saldrá desde Viedma cada viernes y volverá todos los domingos desde San Carlos de Bariloche.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, los trenes permitirán un máximo de ocupación de 80 por ciento; además, a cada pasajero se le tomará la temperatura antes de ascender y se le acompañará a su asiento, del que no podrá moverse durante el trayecto.

Fuente: (El Cordillerano)

“Todo el tren está desinfectado. Además, este proceso se repite cada 30 minutos. Durante el viaje contamos con alcohol en gel, desinfectantes y sanitizantes, y también se respeta el distanciamiento entre pasajeros”, especificó Dukart.

Finalmente, el gerente del Tren Patagónico detalló que existe un protocolo en caso de registrar algún contagio durante el viaje, y agregó que a guardas y conductores se les practican controles sanitarios regularmente.

Ante la reactivación del trayecto Viedma-Bariloche, numerosos turistas reservaron los primeros boletos del Tren Patagónico, al punto que, en apenas horas de anunciarse su vuelta a funcionar, se agotaron los pasajes.

Esta buena noticia no fue bien recibida por los pobladores de los municipios de la Línea Sur, quienes temen que la llegada de turistas y viajeros incremente los casos de coronavirus, como sucede en el resto del país.