Hantavirus: tras detectar el primer caso en la región, investigan dónde se contagió

Hay tres áreas sospechosas en Bariloche.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:55

Días atrás se confirmó el primer caso de hantavirus en Bariloche. Se trata de un joven de 21 años que se encuentra internado en terapia intensiva y su estado es estable.

Tras la sospecha de que se trataba de esta enfermedad, se le practicó una inmunofluorescencia que dio positiva y ahora intentan determinar dónde se contagió.

De igual manera, se aguardan los resultados del Instituto Malbrán que confirmarán por completo que es un cuadro de hantavirus.

Las principales áreas de investigación, donde se presume que podría estar el virus, son: el lago Gutiérrez, Mascardi y Comallo.

El joven de 21 años ingresó al Hospital Ramón Carrillo el domingo pasado con un fuerte dolor abdominal y fiebre, desde ese momento los profesionales intentaron saber qué enfermedad tenía.

Primero se le realizó un hisopado para descartar el COVID 19, pero luego en el estudio del virus transmitido por los roedores, arrojó resultados positivos.

A raíz de esta situación y debido a la contagiosidad de esta afección, los contactos estrechos del infectado deberán permanecer aislados durante 45 días.

El hantavirus es una enfermedad, aguda grave, transmitida por roedores infectados y hace años que durante el verano, se convierte en una preocupación en la región patagónica.