Mercedes Ibero se refirió a la importancia de las vacunas y la variante Delta: los detalles

Mercedes Ibero alentó a que la población restante se vacune y aseguró que no hay casos de Delta en la provincia.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:58

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia de Río Negro, Mercedes Ibero, nuevamente ratificó la importancia de las vacunas contra la COVID 19 para evitar la circulación del virus y sus nuevas variantes.

Además, Mercedes Ibero aseguró que la baja de casos positivos dentro de la provincia se debe al avance de la campaña de vacunación. Asimismo, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia explicó que el control de casos positivos se dio gracias a la efectiva aplicación de los fármacos, que tuvo lugar a nivel mundial.

Días atrás, Ibero afirmó que el barbijo continúa en uso en toda la provincia.

En este sentido, Mercedes Ibero enfatizó: “En la provincia llevamos aplicadas más de 800.000 dosis, y si le sumamos las que se aplicaron en el país y, en el mundo, queda claro cómo están bajando los casos, lo que demuestra que las vacunas son seguras”, afirmó Ibero en la conferencia de prensa del parte epidemiológico.

Asimismo, incitó a la población que aún no esta vacunada a que pueda hacerlo, “por eso pido que se acerquen a vacunarse, incluso aquellos que solo tienen una dosis y que creen que no es necesario la segunda”.

 

Variante Delta

A nivel mundial, se reconoció que la nueva variante del virus es la más contagiosa y Argentina cuenta con circulación comunitaria en Buenos Aires y en Córdoba. Sin embargo, en Río Negro aún no hay casos positivos de Delta. En este sentido, Ibero explicó que es de suma importancia que toda la población objetivo esté vacunada para evitar la circulación en la provincia.

“A Río Negro aún no llegó la variante Delta, pero sabemos que tiene una alta mortalidad en las personas no vacunadas. Por eso insisto en la importancia de la campaña de vacunación, más allá de seguir con las medidas porque la pandemia no terminó”, puntualizó la secretaria.

En relación a la baja de pacientes internados en UTI, Mercedes Ibero destacó que “tenemos muy poca ocupación en terapia intensiva, el 66% de ocupación, con 72 camas libres; en Bariloche, Viedma y Cipolletti, no hay ningún paciente internado con COVID 19, en Roca hay seis y hay veinte en toda la provincia”.