Cipolletti

Violento deceso en Cipolletti: la víctima, un hombre de 29 años

Perdió el control del auto y cayó junto a su familia a un canal en Cipolletti. Fue en busca de los autores del ataque y lo asesinaron.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 14:07

En el barrio Martín Fierro de la localidad de Cipolletti, un hombre de 29 años fue asesinado con un arma de fuego por un enfrentamiento entre dos familias. El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, mientras el joven se trasladaba junto a su pareja y dos hijos en auto.

En este sentido, les dispararon en reiteradas oportunidades hasta caer a un canal de riego en Cipolletti, pese a que todos los integrantes lograron salir ilesos del vehículo, el hombre fue en busca de los autores de los disparos, quienes terminaron con su vida en una calle de la localidad.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los involucrados.

Luis Hawrylak, jefe de la Comisaría N° 26, detalló que alrededor de las 00:50 de la madrugada fueron informados del suceso y que, al llegar al lugar de los hechos, encontraron a la víctima caída en el medio de la calle. En ese momento, se comunicaron con personal de Salud Pública de Cipolletti, quienes arribaron hasta el lugar y constataron que el hombre estaba fallecido.

 

Cómo se dio el ataque

Según fuentes policiales, con base en la información que pudieron recaudar, la tragedia comenzó cuando la víctima se trasladaba con su familia por el barrio Martin Fierro de Cipolletti. En ese momento, un grupo de desconocidos comenzó a dispararles, el hombre perdió el control del vehículo y cayó junto a su pareja y dos hijos a un canal de riego.

Hawrylak detalló que “los vecinos rompieron los vidrios y los ayudaron a salir del rodado. Entonces, el conductor se dirigió al lugar donde se encontraban los atacantes. Minutos más tarde, su pareja llegó y lo encontró tendido en el suelo con heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los sujetos, en tanto, lograron darse a la fuga”.

El comisario remarcó que la presencia policial en el barrio es reducida, ya que no cuentan con muchos efectivos de seguridad.

En principio, se cree que el enfrentamiento entre ambas familias tiene varios años, ya que el comisario explicó que “a lo largo del tiempo han surgido diferencias en varias ocasiones y se han investigado casos de lesiones por arma de fuego, amenazas, incendios y abuso de armas, entre otros”.

En el operativo, trabajaron en conjunto el grupo COER y personal del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Cipolletti, quienes iniciaron la causa y continúan con las investigaciones correspondientes.