Las Grutas

Arabela Carreras confirmó cuándo se inaugurará el nuevo hospital de Las Grutas

Será un hospital siete veces más grande del que funciona actualmente en la ciudad.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:08

Luego de una recorrida por la obra que ya se encuentra en su etapa final, la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que el próximo lunes, 18 de octubre, se inaugurará el nuevo hospital de Las Grutas.

El nuevo edificio que se llamará “Doctora Violeta Villalobos” no solo será siete veces más grande que el actual, por lo que ampliarán las áreas de cuidado y atención de las distintas necesidades de los ciudadanos en el hospital, sino que se espera que signifique un gran impacto en la comunidad y se convierta en la cobertura de salud para miles de residentes y viajeros que completan las matrículas durante el crecimiento poblacional del balneario en épocas turísticas.

La gobernadora de la provincia desde el 2019 celebró la fecha de inauguración.

En el recorrido del nuevo, hospital la mandataria estuvo acompañada por el intendente Adrián Casadei, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, y autoridades locales.

Tras la visita, la obra fue calificada como “necesaria e imprescindible” por Carreras y la gobernadora destacó el peso y ampliación laboral que significará el hospital, así como el cambio en el desempeño de los trabajadores de la Salud.

Asimismo, se supervisó lo que representa la última etapa de construcción, es decir, el avance con trabajos de pintura y electricidad, y se detalló la estructura y división de especialidades con las que contará la infraestructura.

El hospital tuvo un presupuesto oficial de alrededor de 39 millones de pesos y se materializó a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 

Los detalles del edificio “Violeta Villalobos”

La infraestructura que se ubica sobre el boulevard Buyayiski tiene un total de 1.814 m2 y distribuirá su atención en una sola planta con áreas funcionales.

El hospital desplegará sectores como el ingreso público ambulatorio, consulta externa, administración, control sano y vacunatorio; también áreas comunes y asignará un laboratorio y sector de extracciones, de diagnóstico por imágenes, ingreso público ambulatorio para guardia, emergencias, esterilizaciones, salas de observaciones y aislados más habitaciones de guardia.