Viedma

El TC desembarca en Río Negro: cuándo y dónde

El campeonato de Turismo Carretera llega a la ciudad de Viedma, Río Negro, el 30 de octubre.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:23

La ciudad capital de Río Negro, Viedma, volverá a ser anfitriona del campeonato de Turismo Carretera durante el último fin de semana del corriente mes. Será la 13° fecha del campeonato de automovilismo, de la Copa de Oro y un Gran Premio definitorio para el título 2021.

Es así que, a solo tres carreras del final de la temporada, la definición del campeonato argentino de Turismo Carretera, que mueve multitudes, tendrá lugar en la provincia de Río Negro con una jornada que promete ser vivida con mucha adrenalina en el territorio rionegrino.

Las entradas costarán 2.000 pesos para aquellos que quieran acceder al sector general y 3.000 para la tribuna que se ubica sobre la recta.

La jornada tendrá lugar en la localidad de Viedma, Río Negro, y contará con la participación de los grandes pilotos del momento, así como también con la adrenalina propia de una fecha definitoria para el cierre del campeonato.

 

Detalles a tener en cuenta

En la carrera por la Copa de Oro, que corona al campeón nacional, se encuentra a la cabeza con 74 puntos Facundo Ardusso, lo sigue por una mínima diferencia Marion Werner con 73 puntos y atrás Agustín Canapino con una puntuación de 72.

El territorio rionegrino también albergará el fin de semana del 6 y 7 de noviembre el Turismo Carretera Pick Up y el TC Mouras, en la capital de la provincia, que por primera vez será anfitriona de todas las categorías de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en un mismo año.

En lo que va del año 2021, ambas competencias tuvieron lugar únicamente en La Plata, Buenos Aires, por lo que Viedma y San Juan Villicum, se convertirán en los únicos dos escenarios anfitriones por fuera del territorio bonaerense.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir hasta el jueves 28 de octubre a través de la plataforma TicketBahía.

 

Una pérdida para el TC

Hace unos días atrás, el Turismo Carretera perdió al relator ícono de las categorías de la ACTC, Marcelo Vivo, quien fue despedido por parte de la comunidad con una misa en su honor.

Desde la asociación, expresaron: “La Comisión Directiva y la familia del Turismo Carretera, al cual acompañó durante muchísimo tiempo como la voz oficial en cada una de las competencias, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Marcelo, un gran relator, un impecable profesional, un compañero con todas las letras y, sobre todo, una excelente persona”.