Santa Cruz

Falleció el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, a los 51 años

Tras el deceso de Guillermo Mercado, el distrito de Santa Cruz decretó dos días de duelo provincial.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 22:50

El intendente de la localidad santacruceña de Los Antiguos, Guillermo Mercado, falleció a los 51 años a causa de un paro cardíaco o un shock glucémico. El hecho fue confirmado por familiares y allegados del jefe comunal.

De acuerdo con reportes del medio de la provincia sureña, La Opinión Austral,  el intendente murió tras su participación en la tercera edición de la “Aventura del Cerezal”, una competencia que se desarrolló ayer en la municipalidad. Según informaron, Guillermo Mercado habría sufrido una descompensación mientras realizaba una carrera en bicicleta y cayó dentro de un canal.

Según declaraciones de médicos al medio santacruceño, el deceso de Guillermo Mercado fue por un paro cardiaco o un shock glucémico. Cabe destacar que el jefe comunal era diabético, por lo que esta condición habría influido en su fallecimiento.

No obstante, los profesionales de la salud indicaron que hay que aguardar por los resultados de la autopsia para conocer con certeza las causas de su muerte.

 

Autoridades de Santa Cruz despidieron a Mercado y se decretó duelo provincial 

El mensaje de Alicia Kirchner.

Tras la trágica noticia, varias autoridades de la provincia expresaron su sorpresa y dolor por el fallecimiento del intendente de Los Antiguos. Entre ellos se encuentra la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, quien emitió un mensaje vía Twitter

“Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca”, manifestó la mandataria provincial.

Por su parte el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Matías Mazu, señaló, en declaraciones a la Opinión Austral, que el deceso de Mercado “nos sorprendió a todos, un baldazo de agua fría, una persona joven, todas las ganas, un compañero; tomamos esta noticia con mucha angustia”.

La despedida del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

A su vez, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso manifestó en su perfil de Facebook: “Todo por delante y te fuste Guille; en mi corazón siempre querido amigo”.

Tras la noticia, el Gobierno santacruceño decretó duelo provincial por dos días a partir de hoy. En un comunicado, se informó que “las Banderas Nacional y Provincial de todos los edificios públicos provinciales, deberán permanecer a media asta y la suspensión de actos protocolares” y se “declara asueto administrativo por el término de dos días a partir del día de la fecha, para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos”.