Viedma celebró que tiene cero casos de coronavirus

La ciudad reportó un esperanzador informe sobre la situación de coronavirus que se refleja en la provincia.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:08

La capital de la Provincia de Río Negro reportó el pasado domingo el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 69 años y, tras este lamentable suceso, Viedma no cuenta con más casos activos de la infección.

Así lo confirmó el informe de Salud y recordó que la última vez que Viedma estuvo con cero casos de coronavirus fue el 7 de agosto de 2020, día anterior a que inicie la primera ola de COVID 19 en la capital rionegrina.

De esta manera, los indicadores reflejan que Viedma prevaleció los reportes más tristes de coronavirus en la región, tras superar en mayo de este año la fuerte suba de los casos durante la segunda ola que llevó a números récord de casos activos con 1.064 por día.

Desde el inicio de la pandemia, Viedma contabiliza exactamente 10.135 contagios positivos de COVID 19, de los cuales 207 fallecieron a causa de la infección y 9.928 pacientes que fueron dados de alta.

En cuanto a la Provincia de Río Negro, hay nueve casos activos y las personas infectadas se distribuyeron en: un positivo en Villa Regina, dos en Sierra Grande y seis en San Carlos de Bariloche.

Mientras que en la región la celebración en Viedma se suma a la vecina localidad bonaerense de Carmen de Patagones que cumplió exactamente 10 días sin contagios y se espera que la situación de cero positivos se replique en zona gracias al avance del Plan Estratégico de Vacunación que avanza a pasos agigantados y a partir de esta semana se prepara para vacunar a menores de entre 3 y 11 años.

Viedma era la segunda ciudad con más casos activos de coronavirus de Río Negro, después de Bariloche.

 

Entre el martes y el miércoles llega un lote de vacunas a la provincia

En los días que siguen, el Ministerio de Salud de la Nación repartirá 1.625.130 vacunas de Pfizer contra el coronavirus para avanzar con el Plan Estratégico de vacunación en menores de entre 12 y 17 años.

De acuerdo con el criterio dispuesto por el Ministerio, con base en la cantidad de población de cada distrito, a Río Negro le corresponden exactamente 26.910 vacunas que una vez que estén en condiciones serán aplicadas a los menores de la provincia.

Cabe destacar que desde el inicio del Plan de Vacunación en diciembre de 2020, la Provincia de Río Negro recibió 1.034.413 dosis contra el coronavirus, de las cuales 927.464 ya fueron aplicadas.

De este total, 516.904 personas cuentan con la primera vacuna, mientras que 410.560 personas ya cuentan con el esquema de inmunización completo, según reportó el Monitor Público de Vacunación.