Bariloche

Los vecinos se organizaron y exigen el acceso libre a las costas del lago Nahuel Huapi

Se trata de la prohibición en el acceso de 3 kilómetros del lago Nahuel Huapi.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:34

A través de una nota entregada al Concejo Municipal de Bariloche, un grupo de vecinos exigió la apertura del lago Nahuel Huapi, desde la bajada pública del kilómetro 5 de la avenida Furman hasta el acceso en Playa Bonita, que está intervenida por un organismo cloacal.

“En los planos que describen las bajadas públicas de todo el ejido municipal figura la calle número 46. En la actualidad, se encuentra bloqueada por un portón y un candado, solo de uso para los prestadores del servicio de agua. Se aduce que no se garantiza la seguridad de acceso al lago Nahuel Huapi porque hay cañerías y bombas en uso”, resalta enfurecida la misiva enviada al sector del Gobierno de Río Negro y se solicita la apertura de las playas.

La empresa se jacta de que el cierre es por trabajos en la zona.

La intervención de acceso al lago Nahuel Huapi se presenta sin disimulo con un alambrado en la zona de la planta de bombas cloacales de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) a la altura del kilómetro 6 de la avenida Bustillo, al final de la calle Utne, por lo que se obstaculiza el paso y se prohíbe el ingreso, ya que es una zona que desarrolla trabajos con maquinarias.

Los vecinos organizados que presentaron la denuncia son: las juntas vecinales de los barrios Pinar del Lago, Pinar de Festa, Ladera Norte, Parque Pehuén, Rancho Grande y La Cascada que propusieron como solución “la ejecución de un pasillo a modo de camino para ser usado tanto por la CEB como para los vecinos que quieran bajar a las costas del lago”, señaló la carta vecinal al Concejo Municipal de Bariloche.

Además de las maquinas hay piletones que impiden el acceso al lago.

 

Otras costas se ven afectadas

La junta vecinal recordó en la misiva que, de un tiempo a esta parte, tampoco pueden usar la bajada de un hotel en el kilómetro 6.7 de la avenida Bustillo y, aunque de la misma manera solicitaron la restitución de ese pasillo, esperan tener respuestas diferentes a lo exigido actualmente en el kilómetro 5 de la avenida Furman, ya que de ese reclamo no obtuvieron resultados.

“Al no atender estas demandas, los habitantes de la zona estamos imposibilitados del disfrute de las playas. Son casi 3 kilómetros sin poder acceder al lago porque ciertos particulares bloquean los accesos atribuyéndose una propiedad privada que no les corresponde”, concluyeron.