ALLEN

Oficial: Allen reactiva la Fiesta Nacional de la Pera

Así lo confirmó la Municipalidad de Allen. La ciudad confirmó que regresa el evento popular más concurrido de la zona.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:42

En la región, ya es costumbre que en el verano se disfrute de los tradicionales eventos populares. Sin embargo, en el último tiempo, la pandemia por coronavirus cambió los planes en varias ocasiones. Pese a ello, hoy la situación es distinta y se conoció una noticia muy esperada: Allen reactivará la Fiesta Nacional de la Pera.

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Allen. Según se indicó a LM Neuquén, la ciudad adelantó que regresa la celebración más concurrida de la zona. En sí, la pequeña localidad rionegrina se sumó a la ola de reactivación de las fiestas populares.

Hace unos pocos días atrás, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, anunció en un acto público que la Municipalidad determinó organizar y desarrollar en 2022 la Fiesta Nacional de la Manzana. En esta misma línea, se afirmó la realización del evento más importante de Allen.

Allen es conocida como la Capital Nacional de la Pera por ser la principal productora de esta fruta en la región.

Aún así, es necesario aclarar que el regreso de la Fiesta de la Pera a Allen tendrá ciertas particularidades. Ya que, únicamente, podrán acceder al predio las personas que dispongan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Es decir, que tengan las dos dosis de la vacuna aplicadas.

Al respecto, la intendenta de Allen, Liliana Martín, contó a Frecuencia AN que, próximamente, se confirmará la fecha del evento. Si bien no brindó mayores precisiones, se estima que podría suceder entre el 21 y el 23 de enero. También, la jefa comunal contó que desde la organización de la fiesta “trabajarán sobre una nueva disposición del predio de Camioneros para permitir que el público asista en diferentes sectores, sin aglomerarse".

La ciudad de Allen, escenario de esta Fiesta Nacional de la Pera, está situada a 1.197 kilómetros de la capital federal, en medio del Alto Valle de la provincia de Río Negro.

 

General Roca celebrará la Fiesta Nacional de la Manzana en 2022

Días atrás, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, confirmó que la ciudad realizará en 2022 una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Si bien todavía no hay detalles de cuándo, dónde y bajo qué circunstancias se realizará el evento, ya se conocieron los primeros nombres de artistas que podrían pisar el escenario central.

De acuerdo a la información que brindó La Súper Digital, el próximo año, podría estar presente en la Fiesta Nacional de la Manzana una banda que estuvo en la última edición del 2020: Los Palmeras. También, se rumorea que participará del evento quien es considerado el creador de la cumbia villera y una reconocida joven cantante que tiene un pasado exitoso como youtuber.