El Bolsón

Trágico accidente en El Bolsón: un hombre falleció en el ingreso norte

El Bolsón materializó su denuncia por terrorismo contra una comunidad.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:44

Este miércoles, El Bolsón reportó un hecho fatal en el ingreso norte de la entidad. Un hombre de 60 años murió luego de ser embestido por un furgón perteneciente al correo Andreani.

El trágico accidente ocurrió minutos después de las 14:00 horas, en la ruta 40, a la altura de El Bolsón cerca del cruce con la calle Las Heras, frente a un conocido corralón de materiales que se desarrolla hace años en la jurisdicción.

Cabe destacar que, tras el trágico accidente en El Bolsónfue detenido el empleado de Andreani y conductor del vehículo, de 24 años, quien afirmó que el hombre se cruzó de forma intempestiva y no le dio tiempo a detener el furgón.

Lamentablemente, el hombre domiciliado en las inmediaciones del lugar del accidente impactó con el parabrisas y aunque fue derivado de urgencia al Hospital local, los médicos dictaminaron su deceso.

De manera inmediata, la Policía de Río Negro detuvo al conductor y secuestró el vehículo para evaluar y avanzar con la investigación, en el marco de la causa que se instruyó por directivas del fiscal adjunto de El Bolsón, José Luis Torchia.

Los primeros en acercarse al lugar fueron oficiales de la oficina de Tránsito Municipal en el Paseo Galería de los Pioneros.

 

El Bolsón no tiene respiro

El pasado miércoles trascendió que el Gobierno de Río Negro presentó la denuncia en la Justicia federal para que se investigue si los ataques incendiarios ocurridos en El Bolsón y en Bariloche constituyen actos de terrorismo.

Aunque las autoridades de la provincia de Río Negro no quisieron detallar qué desarrollaba la misiva enviada a la fiscalía federal, fuentes judiciales confirmaron que la fiscal federal de Bariloche, Sylvia Little, fue quien formuló el requerimiento de instrucción para avanzar con la investigación de los hechos denunciados.

La investigación es por la quema del nuevo Centro de Informes de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón, así como el incendio en un campamento que Vialidad Provincial tiene en Bariloche, situado en la ruta de acceso al cerro Catedral, donde se quemaron dos máquinas viales, se amenazó con un arma de fuego al sereno y su esposa, para luego maniatarlos y sustraerles sus celulares. Ambos hechos fueron provocados en la madrugada del pasado 3 de octubre y se dejó de lado, en esta denuncia, la toma de tierras en un campo en el paraje Cuesta del Ternero, por la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu.