Villa Regina

Arabela Carreras recorrerá Villa Regina para inaugurar obras públicas

Hoy, en Regina la gobernadora Arabela Carreras encabezará obras y entregará aportes en la localidad.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 11:38

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrerá este sábado las calles de Villa Regina para realizar una serie de inauguraciones en la ciudad y entregar aportes, con el financiamiento provincial, para emprendedores de la localidad.

La mandataria, Arabela Carreras, comenzará con la visita e inauguración de obras en el hospital de Villa Regina y dará a conocer el nuevo sistema de suministro de gases medicinales. Allí, se amplió la red de oxígeno, vacío y aire comprimido de 40 camas del área de internación y se modernizó el sistema en la guardia, terapia intensiva y neonatología.

La obra traerá mejoras a los ciclistas de la localidad. 

Además, con el acompañamiento del intendente Marcelo Orazi, Arabela Carreras hará la apertura de la nueva sede de la Comisaría de la Familia. Antes las dependencias funcionaban en las oficinas cedidas por la Municipalidad de Villa Regina en el polideportivo del municipio, ahora estarán en el edificio que hasta noviembre ocupó el Juzgado de Garantías.

Por la tarde, en el salón de Comahue de la Cámara de Comercio, la gobernadora participará de la entrega de aportes “Crear para emprendedores” de Villa Regina, donde conversará con los presentes. Por último, inaugurará la remodelación, reasfaltado y construcción de una bicisenda en la calle Libertad.

A principios de mes, en Cipolletti, se inauguraron dos nuevas escuelas: el jardín de infantes N° 131 y la Escuela Laboral N° 4.

 

Más obras en la provincia

En la localidad de Viedma, el pasado martes, Arabela Carreras puso en marcha el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme), el cual también funcionará en Bariloche, General Roca y Cipolletti. Allí realizó la entrega de ocho ambulancias que serán distribuidas en las ciudades.

Cada centro Siarme trabajará en conjunto con el 911 de cada localidad, ya que será la primera herramienta por solicitar ante una emergencia y dependerá de la Dirección de Emergencia y Desastres Sanitarios.

Asimismo, serán 120 personas las que integrarán los nuevos centros de emergencia, quienes ocuparán las tareas de enfermeros, choferes, médicos y personal administrativo de las nuevas dependencias de las localidades de Río Negro.