Cipolletti

Cómo será la vacunación contra el coronavirus durante la semana en Cipolletti

Con el fin de inocular a los niños y niñas, el plan de vacunación tendrá lugar en varios puntos de Cipolletti durante la semana.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 14:35

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en todo el territorio rionegrino, tal es así que, en Cipolletti, la próxima semana las vacunadoras de la localidad recorrerán cinco barrios cipoleños y un parque para inocular, en especial, a los más chicos.

La jornada comenzará el lunes en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Allí, de 14:00 a 18:00 horas, en la sala de salud del barrio Del Trabajo, se vacunará a niños y niñas de entre 3 y 11 con primeras dosis. Mientras, el martes, personal sanitario de la localidad rionegrina visitará el centro de salud del paraje Las Perlas para inocular a los niños de la zona.

En el vacunatorio de Fernández Oro durante la semana se inocularán a menores de 3 a 11 años, de 14:00 a 20:30 horas.

El miércoles habrá campañas de vacunación en el centro médico de Costa Norte de Cipolletti, de 14:00 a 18:00, el jueves se hará en el barrio Anai Mapu, en el centro de salud. En tanto, el jueves, las trabajadoras de Salud visitarán el centro comunitario del barrio 2 de Febrero, de 14:00 a 18:00 horas.

 

Jornadas en simultáneo

El lunes por la mañana, en el Estadio Municipal de Cipolletti, se brindarán primeras dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik para adultos, mientras que por la tarde se vacunará a demanda a menores de 3 a 11 años. El martes el cronograma será igual.

La campaña de vacunación se desarrollará durante todo el día miércoles, también en el Estadio Municipal, con la aplicación de primeras dosis de Pfizer a jóvenes sin factores de riesgo. Los adolescentes con comorbilidades que quieran recibir su primera inyección de Moderna o bien completar el esquema de inoculación también podrán acercarse pero con certificado médico.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia piden a la población que se inscriba en https://vacunate.rionegro.gov.ar/ para agilizar la vacunación.

El jueves durante la mañana se aplicarán dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik a mayores de 18 años y por la tarde, desde las 14:00 horas, se vacunará a niños de entre 3 y 11 años.

El viernes la campaña estará dedicada solo a los niños en ambos turnos y se instalará un vacunatorio en La Calesita del Paseo del Ferrocarril, de 18:00 a 21:00 horas, para inocular a los más chicos.

Por último, el sábado en el Estadio Municipal habrá una jornada de vacunación a demanda de 16:00 a 20:00 dirigida a los adultos, ya que se inyectarán primeras y segundas dosis de los fármacos AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik.