BARILOCHE

La ciudad de Bariloche ya registra un 50% de reservas para este verano

Según se indicó, el programa de beneficios PreViaje dio impulso a la compra anticipada en Bariloche.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:29

De cara a la temporada estival, la ciudad de Bariloche se alista para recibir a los y las turistas. Luego de posicionarse en invierno como el destino más elegido de la provincia de Río Negro, la ciudad andina hoy se perfila como el boom del verano.

Según pudo conocer Diario Río Negro, el programa de beneficios PreViaje motivó la compra anticipada en Bariloche y, hoy, a dos meses del comienzo del verano, la ciudad cordillerana ya tiene el 50 % de su capacidad hotelera con reservas.

Se estima que este verano se mantendrá un esquema de vuelos de 15 servicios diarios, tal como ocurrió en el invierno.

Este dato ya es sorprendente, en tanto, después de un año y medio de pandemia, Bariloche alcanzó el 100 % de ocupación en un fin de semana largo excepcional. De este modo, tras la flexibilización de las restricciones y la apertura de fronteras hacen pensar que la ciudad tendrá en verano una excelente y muy positiva temporada.

Al respecto, Gastón Burlón, secretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, aseguró al medio: “Creo que vamos a tener una temporada de verano muy buena”. Luego, contó que las reservas no son uniformes y varían entre campings, hostels, hoteles de todos los niveles, cabañas, departamentos y hosterías familiares.

Aerolíneas Argentinas anunció que incorporará en noviembre vuelos directos desde Bariloche a El Calafate, con tres frecuencias semanales. 

 

Las vacaciones en Bariloche llegan con aumento  

Según detalló el funcionario municipal de Bariloche, Gastón Burlón, los precios para vacacionar en verano en la ciudad andina llegan con un 35 % de aumento. En tanto, se prevé que, para enero, un alojamiento en una cabaña modesta para una familia tipo de 4 personas cueste $4.800 la noche. 

La aerolínea de bandera anunció que retomará su ruta directa Bariloche-Mendoza con dos vuelos semanales, próximamente.

También, se estiman precios más accesibles. Por ejemplo, los hostels costarán desde $2.500 la noche por persona y un camping $800. Luego, los precios suben considerablemente si se habla de un departamento dúplex en el cerro Catedral. Aquí la noche costará entre $8.000 y $11.250, mientras que otra opción son los hoteles: de 1 estrella la noche tiene un valor de $7.700 y de 3 estrellas el costo aproximado es de $12.500 en el centro y $10.600 en la base del cerro.

 

Cuánto costarán las excursiones y actividades recreativas

Cabe destacar que aún no hay tarifas definidas para las excursiones y actividades recreativas que ofrece Bariloche. No obstante, los precios que rigen hasta el 31 de diciembre indican que, hasta esa fecha, el paseo a la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes cuesta $4.800, el recorrido terrestre de Circuito Grande por Siete Lagos $4.200, el ascenso al cerro Tronador y la cascada Los Alerces $4.200. 

Mientras, la actividad de aventura de rafting, propuesta que implica el traslado hasta El Manso y es de día completo, cuesta más de $9.000.