LAS GRUTAS

Con visitas especiales, este lunes se inaugurará el nuevo hospital de Las Grutas

Arabela Carreras se encuentra en Las Grutas y mañana cortará las cintas junto a una candidata.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 21:45

Mañana, lunes 18 de octubre, se cortarán las cintas del nuevo hospital de Las Grutas. La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, lo había anticipado hace pocos días y lo ratificó esta tarde durante una recorrida final por la histórica obra.

En la visita la mandataria provincial estuvo acompañada por Adrián Casadei, el intendente de Las Grutas, y también estuvieron en la localidad balnearia otras autoridades locales que visitaron las nuevas instalaciones del hospital Doctora Violeta Villalobos.

Este hospital era una deuda pendiente con la comunidad. 

En la inauguración se hará presente la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud provincial y candidata a diputada nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Mercedes Iberó. La funcionaria arribó a Las Grutas como parte de su gira de campaña.

 

Una obra muy esperada

El nuevo centro de salud brindará cobertura médica a miles de residentes locales y turistas que visitan la localidad costera, especialmente durante la temporada alta del verano. Tiene una dimensión siete veces más grande que el hospital actual, por lo que tendrá un importante impacto en la vida de la comunidad.

Se trata de una obra histórica muy esperada que da respuesta al constante crecimiento poblacional de la ciudad y permitirá mejorar las respuestas del sistema de salud para con los habitantes, así como también enriquecerá las formas del trabajo del personal sanitario local.

Las instalaciones contarán con un importante equipamiento. 

Ubicado sobre el boulevard Buyayiski, cuenta con una planta de tres áreas funcionales que incluyen el ingreso público ambulatorio, área de consultas externas, vacunatorio, laboratorios, emergencias, habitaciones de guardia, salas de aislados y de diagnóstico por imágenes.

Sobre la importancia de fortalecer el sistema de salud, la gobernadora Carreras mencionó en una reciente inauguración en Viedma que “uno de los grandes aprendizajes que tuvimos por la pandemia fue la necesidad de seguir equipando al sistema de salud”.