Cipolletti

El freestyle llegó a las calles de Cipolletti: las imágenes

En distintas plazas de Cipolletti se organizan jóvenes para rapear y cautivar a todo aquel que pase cerca.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 10:21

Jóvenes y adolescentes se sumaron a la cultura del rap y en las plazas de Cipolletti se animan a realizar reuniones de freestyle que convocan a miles de personas. En el anfiteatro del Paseo de la Familia se realizan las batallas que generan un gran espectáculo para todos los vecinos de la ciudad.

El grupo de jóvenes que organiza los encuentros musicales en Cipolletti se llama Bajo Tierra Freestyle y tiene como objetivo llevar la cultura rapera a todos los rincones de la localidad rionegrina. El grupo esta liderado por Javier Barboza y Dana Russa, dos cipoleños estudiantes de psicología.

Se pide a los concurrentes que respeten la distancia social y el protocolo sanitario.

El líder del movimiento en Cipolletti, Javier, explicó que “lo que hacemos son batallas de freestyle, que es un movimiento bastante universal. Somos parte de una cultura, promovemos el deporte sano, el respeto y el compañerismo”.

Además, detalló que Bajo Tierra ofrece una plataforma gratuita para la comunidad de Cipolletti, desde hace ya dos años, y que con el tiempo se sumaron más integrantes al grupo y la familia no para de agrandarse.

“Hoy vamos a hacer batalla de uno versus uno con un formato cuatro contra cuatro, con ida y vuelta. En los octavos suele haber filtros para que queden los finalistas”, detalló Dana, la voz femenina del movimiento.

Giru se coronó como el campeón de la última batalla.

 

Dónde y como se realizan los encuentros

Las batallas se llevan a cabo en el anfiteatro del Paseo de la Familia y cuenta con dos o tres jurados que deben puntuar la calidad y la cantidad de rimas por cada participante y son los encargados de seleccionar a los ganadores de cada ronda. Al final de la tarde se anuncia al ganador.

En el último encuentro, hubo un total de 32 participantes. “La lista de inscripción se encuentra abierta a cualquier persona que se anime o desee participar. Actualmente, nos encontramos con un choque generacional entre personas que ya tienen experiencia y suelen participar, con los chicos más nuevos que recién empiezan. Esto es muy rico para los encuentros”, expresó Dana.