Juntos Somos Río Negro encara las elecciones generales con un nuevo manifiesto

Weretilneck y Carreas presidieron la reunión de Juntos Somos Río Negro.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:21

Ayer, en Cipolletti, se reunió la dirigencia de Juntos Somos Río Negro (JSRN) para revalorizar sus principios fundacionales y tomar impulso de cara a las elecciones generales de noviembre.

La reunión del partido estuvo presidida por el senador nacional Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras. También estuvieron presentes en el cónclave de Juntos Somos Río Negro los candidatos Agustín Domingo, Mercedes Ibero, Lucas Pica y Marcela Ávila.

El senador y la gobernadora habían tenido algunas diferencias durante la campaña electoral.

Se trata de la primera reunión del espacio político luego del gran triunfo que obtuvo Juntos Somos Río Negro en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Durante el encuentro, la agrupación oficialista firmó un manifiesto denominado “Acá reafirmamos lo que somos”, en el que ratificaron su compromiso con los rionegrinos. El documento consta de 13 puntos en los que se identifican como un partido “nacido en Río Negro” con “agenda del siglo 21”. Un frente que busca integrarse con “personas comunes” y creer en “una nueva Argentina gestada desde las provincias”.

 

Para Weretilneck “la tarea no está cumplida”

El exgobernador de Río Negro señaló durante el cónclave que “la tarea no está cumplida”. “No estamos conformes con el 35% de los votos. En este escenario, tenemos muchas chances de que Mercedes Ibero también llegue a la Cámara de Diputados, conjuntamente con Agustín Domingo”, apuntó el legislador nacional.

En cuanto a las diferencias que hubo entre él y la actual gobernadora, Weretilneck afirmó: “Es natural tener distintos pensamientos o miradas en Juntos. Somos muchos y el proyecto es más importante que los nombres”.

Weretilneck ocupa una banca en el Senado en nombre de la provincia.

En ese sentido, el exgobernador recordó que, cuando fundaron a JSRN, se propusieron “respetar al que piense y opine distinto”. “Ahora somos muchos en el proyecto. Es natural tener distintos pensamientos o miradas. Pero el proyecto estratégico del partido es más importante que los nombres”, ratificó.

Más allá del buen resultado que obtuvo en las primarias la agrupación rionegrina, Weretilneck llamó “a seguir trabajando” y a tener en cuenta “todas las situaciones en cada rincón de Río Negro”.