Cipolletti

La vacunación en Cipolletti será a demanda: los detalles

Así lo anunció la Municipalidad de Cipolletti tras dar de baja el turnero virtual. Además, empieza la vacunación en jóvenes de 16 años.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:34

Desde las autoridades de Salud y la Municipalidad de Cipolletti anunciaron que se dio de baja el turnero virtual que comunicaba los lugares de vacunación contra el coronavirus. En este contexto, a partir de este fin de semana la inoculación de personas en la localidad será a demanda.

La comunicación se hizo a través de la página de asignación de turnos y, desde las autoridades de la localidad, detallaron que la decisión se tomó en base al gran número de personas que ya tienen aplicadas vacunas contra el COVID 19 en Cipolletti. Además, anunciaron que comenzará la inoculación en jóvenes de 16 años.

Río Negro superó las 900.000 dosis aplicadas contra el coronavirus, entre primeras y segundas dosis.

En este sentido, expresaron que “en virtud de la gran cantidad de personas que ya han recibido su vacuna contra el COVID 19, desde Salud se decidió que a partir del viernes 1 de octubre la vacunación se realizará a demanda, tanto en el Polideportivo Municipal de Cipolletti como en diferentes espacios que se comunicarán oportunamente”.

A la vez, agregaron que “desde el lunes será todos los días sin turno, a demanda” porque el objetivo de las autoridades de Cipolletti es: “vacunar a todas las personas que lleguen, los que tienen accesibilidad ya se vacunaron”.

En Cipolletti más de 100.000 personas ya fueron vacunadas.

 

Campaña de vacunación en jóvenes

Desde este sábado, en Cipolletti se inició la inoculación para adolescentes de 16 y 17 años sin factores de riesgo. Los jóvenes deberán presentarse en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas de la localidad. Allí se aplicarán 400 dosis de fármacos Pfizer.

La jornada será a demanda de 09:00 a 13:00 horas, los jóvenes deberán formar fila y el personal del vacunatorio entregará números a los primeros 400 adolescentes que lleguen al lugar. Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Moderna para los jóvenes de 16 y 17 años con factores de riesgo que hayan recibido la primera inyecta antes del 4 de septiembre.