Río Negro

Río Negro adhirió al DNU presidencial que flexibiliza las restricciones: los detalles

La provincia de Río Negro acata la norma nacional, pero ratifica el uso del barbijo.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:07

Tal y como había anticipado este medio, el Gobierno de Río Negro adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial que flexibiliza las restricciones contra el coronavirus a partir de este mes.

Si bien la provincia, a través de la Resolución 7099 del Ministerio de Salud de Río Negro, acata las nuevas medidas que relajan ciertas limitaciones, no levantará la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios compartidos.

 

Una por una, las flexibilizaciones

La provincia de Rio Negro dispuso que solo se permitirá no usar el barbijo a las personas que circulen en espacios al aire libre o que no tengan a nadie alrededor a menos de 2 metros de distancia.

Además, el Gobierno rionegrino habilita los viajes grupales en general, siempre que cumplan con el protocolo y cuenten con la autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia.

En las últimas 24 horas, la provincia registró 17 casos de coronavirus.

También se autoriza la apertura de discotecas y locales bailables, con un 50 % aforo, “salvo en los casos en que expresamente esté previsto una capacidad menor y con esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de la actividad a quienes concurran”.

En tanto, los salones de fiesta podrán retomar sus actividades con un 50 % de su capacidad máxima y con esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de la actividad o test negativo 48 horas antes como requisito para ingresar.

La provincia ya aplicó 906.829 dosis de alguna de las vacunas contra el virus.

Por último, los eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios cerrados deberán cumplir con un 50 % de aforo y solicitar para el ingreso el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes del evento o un test negativo con 48 horas de antelación. Por otro lado, cuando la convocatoria sea al aire libre, los requisitos serán también del 50 % de capacidad y tener al menos una dosis de la vacuna aplicada 14 días antes del evento.