LAS GRUTAS

Grave denuncia de la Comisaría 29° de Las Grutas: por qué el distrito cuenta con un solo patrullero

A pesar de que Las Grutas es la segunda ciudad de Río Negro elegida por los turistas, fata inversión.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:45

Este miércoles trascendió que desde la Comisaría 29° de Las Grutas, que depende del Municipio de San Antonio Oeste, se espera con urgencia la inversión del Gobierno de la provincia de Río Negro en materia de seguridad para poder comprarle cuatro cubiertas nuevas a un móvil de policías que debieron sacar de circulación por falta de mantenimiento.

En consecuencia, la camioneta Ford Ranger está frenada en la puerta de la Comisaría de Las Grutas a vista de todos, por resultar un peligro para los policías y no servir para su labor de patrullero. Por lo tanto, la villa balnearia elegida por miles de turistas de la Patagonia y de todo el país, solo cuenta para la vigilancia de toda la entidad un móvil, un cuatriciclo y dos motos.

El patrullero varado es uno de los dos con que cuenta la Comisaría.

 

La economía se mueve, falta inversión

A pesar de que Las Grutas se convirtió en la segunda ciudad turística más elegida de la provincia de Rio Negro, después de Bariloche, y de ser responsable del ingreso de divisas al territorio, tal como se demostró en el último fin de semana largo, donde la ocupación hotelera y de alojamiento superó el 85 %, los vecinos denuncian la falta de inversión y el Gobierno quedó expuesto en materia de seguridad.

Además de la falta de financiación en seguridad, los comerciantes y vecinos de Las Grutas denuncian la ausencia de obras, ya que provocan desbordes cloacales o falta de agua.

Asimismo, la Comisaría resaltó que la problemática no requiere de demasiada complejidad, pues el presupuesto estimado para la compra de las 4 cubiertas para el patrullero se estima en 200 mil pesos. Sin embargo, a pesar de haber realizado el pedido a la Jefatura de Policía aún no se obtuvo una respuesta.

La falta de inversión en Seguridad en la provincia de Rio Negro no es una novedad, señalan medios locales, los mismos vecinos de Sierra Grande se encomendaron en una misión de colecta para colaborar con la comisaría de la zona y juntaron una suma de 30 mil pesos para comprar un celular para la comisaría, así como elementos de uso diario de la institución como lavandina, desinfectante, trapos de piso, resmas de papel y cartuchos de tinta.