ALLEN

La ciudad de Allen se mantiene en vilo: buscan a un puma en la zona rural

Un grupo de vecinos de Allen denunció que vio al animal en cercanías a una escuela sobre el río. Aún no hay noticias de dónde estará.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:26

Esta mañana el miedo se apoderó de la comunidad de Allen. Un grupo de vecinos alertaron a la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad que un puma adulto circulaba sin rumbo por la zona rural de Guerrico, sobre la costa del río.

Defensa Civil indicó que si alguien se cruza con el animal debe llamar a los teléfonos de urgencia.

Rápidamente, el organismo de Allen tomó cartas en el asunto y montó un operativo de rastrillaje junto a Fauna de la provincia de Río Negro para atrapar al animal y trasladarlo hasta su hábitat natural. Sin embargo, hasta el momento, no hay noticias de dónde estará y la tensión aumenta en la localidad rionegrina.

Según reza en la denuncia telefónica, el grupo de vecinos de Allen vio al animal en cercanías a la escuela rural N° 172. Tras conocer lo que sucedía, las familias de los niños y niñas decidieron retirarlos del establecimiento.

En la búsqueda también interviene personal de la Municipalidad de Allen.

 

Qué se sabe hasta el momento

En diálogo con el portal de noticias local Mejor Informado, el director de Defensa Civil de Allen, Jorge Riffo, contó que inmediatamente cuando recibieron el llamado telefónico rastrearon “la zona de la costa este”. Según indicó, se trata de “un área boscosa”, conocida como las islas de Guerrico.

Luego, detalló: “No sabemos bien si el felino estuvo en cautiverio. Nosotros nos comunicamos con el zoológico Bubalcó para consultarles si se les había escapado a ellos y nos dijeron que no. No se les escapó ninguno”.

Aún así, Jorge Riffo reconoció que no saben “si estuvo encerrado de cachorro, con una familia”, pero sí por los testimonios lograron identificar que el animal “es de tamaño importante, es un puma adulto”. Por ello, el director de Defensa Civil de Allen advirtió que ya alertaron a la comunidad de la zona, principalmente para que si ven al felino den aviso de inmediato, ya que, indicó con pena: “Por ahora no lo encontramos”.

 

Alerta en Bariloche: una llamada advirtió sobre la presencia de un puma en la ciudad

Días atrás, la misma situación que vive hoy Allen la experimentó la comunidad de Bariloche. En tanto, una llamada al 911 advirtió sobre la presencia de un puma en las calles de la ciudad andina. Aparentemente, el animal de gran porte caminaba en inmediaciones del Consulado de Chile en Bariloche. Sin embargo, todo indicó que el felino huyó porque nunca más se supo de él.

En ese entonces, el portal de noticias Mejor Informado relató que un vecino observó al animal mientras caminaba por la calle España. Tras avisar a la Policía de Río Negro, personal de Fauna de la provincia y Protección Civil de Bariloche montaron un operativo de búsqueda.