BARILOCHE

Cierran puertos en Bariloche por fuertes vientos

Se estiman ráfagas de variada intensidad en Bariloche, por eso, Prefectura Naval restringió la navegación en los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:11

De acuerdo al último reporte del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado, 23 de octubre, en la ciudad de Bariloche predominarán las nubes, clima inestable y vientos fuertes. 

Por tal motivo, ante las ráfagas intensas que se registran hoy en Bariloche, Prefectura Naval dispuso el cierre de puertos en los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez en la localidad cordillerana.

Hoy, las ráfagas alcanzarán los 44 kilómetros por hora, mientras, mañana, domingo 24 de agosto, se espera que el viento sople a 107 kilómetros por hora.

Frente a esta medida, el Municipio de Bariloche advirtió que las embarcaciones afectadas que se encuentren en navegación o en puerto que no fuera el de asiento y tengan que regresar, deberán establecer contacto radioeléctrico con el organismo a través de la Estación Costera L4U.

En paralelo, el Municipio de la ciudad andina solicitó a la comunidad y visitantes respetar esta restricción para “evitar riesgos innecesarios”. También, las autoridades de Bariloche recordaron que, ante cualquier emergencia, comunicarse inmediatamente con la línea gratuita 103, disponible las 24 horas.

La medida de Prefectura Naval la confirmó la Municipalidad de Bariloche y Parques Nacionales.

 

El Parque Nacional Nahuel Huapi se sumó a Prefectura Naval

Frente a la alerta amarilla que rige en la ciudad de Bariloche por vientos fuertes de variada intensidad, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi solicitó circular con extrema precaución por los senderos.

Al mismo tiempo, advirtieron que es sumamente necesario tomar todos los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

 

Qué recomendaciones tener en cuenta 

De acuerdo a la advertencia de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, todos los senderos y áreas de uso público “están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes como, por ejemplo, la caída de ramas y árboles que es frecuente”. Por tales motivos, es de real importancia “evitar actividades al aire libre”, indicó el organismo.

Pese a ello, sugirieron que si se tiene que circular “siempre informarse con las autoridades de la situación actual, asegurar los elementos que puedan volarse y no refugiarse debajo de árboles, postes o cables de electricidad”.

Ingresar al siguiente link para informarse sobre los horarios de ingreso y egreso de los caminos: https://www.nahuelhuapi.gov.ar/zonas_habilitadas.html

Además, aconsejaron que antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación a la línea 106.