General Roca

Unter sostiene que la oferta salarial “es insuficiente” y pide una nueva paritaria

La resolución se brindó esta madrugada y desde Unter insisten en negociar otra propuesta antes de culminar el 2021.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:15

Durante la madrugada del viernes, el Congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) de Río Negro resolvió que la propuesta salarial por parte de las autoridades del Gobierno de la provincia “es insuficiente” y exigen un nueva paritaria para “mejorar algunos puntos”.

Además, desde UNTER en conjunto con los congresales del gremio revisaron el total de la paritaria por parte del Gobierno rionegrino, que es del 43 %. Vale resaltar que la proyección de Educación alcanza el 48 % con el sueldo de enero, el cual incluye las contemplaciones salariales nacionales.

El Congreso se llevo a cabo en General Roca.

Sin embargo, desde UNTER sostienen que “el aumento es insuficiente y se reclama otra paritaria para conseguir otro incremento”, ya que consideran que “las proyecciones de la inflación para el 2021 están por encima del 47 % y en enero por arriba del 50 %”, detalló el vocero gremial en el CPE, Marcelo Nervi a Diario Río Negro.

“El objetivo es una nueva paritaria para lograr algunos dígitos más, porque la suba propuesta está por debajo del proceso inflacionario”, puntualizó el vocero de la organización.

 

Qué sucedió con ATE

En cuanto a la Asociación de Trabajadores del Estado también tuvieron lugar en el plenario de secretarios generales. Allí se aceptó por mayoría el aumento anual que propusieron las autoridades de la provincia del 43 %, pero con la condición de que en diciembre de 2021 se revea la situación.

En agosto fue la última marcha de la organización.

Además, conciliaron que en caso de que la provincia rechace las condiciones, adoptarán medidas de fuerza mayor y se resaltó que en caso de avanzar el salario minino para la administración pública en Río Negro, desde enero, sería de 63.867 pesos.

 

UPCN también dijo presente

Desde el gremio rechazaron la propuesta, puesto que “deja a los trabajadores muy por debajo de la inflación prevista para este año, que superaría el 50 %. Recordamos que hay muchos compañeros que están con haberes que no llegan a cubrir la canasta básica, que actualmente es de 70.532 pesos, eso es lo que necesita un trabajador para no estar por debajo de la línea de pobreza”.

Por su parte, la asociación cuestionó el acuerdo de ATE.

Asimismo, mediante un comunicado detallaron que el “sindicato no está de acuerdo con el porcentaje, persistimos en el reclamo de igualar los porcentajes de aumento salarial con la inflación que arrastra el año en curso, que mes a mes deteriora el valor adquisitivo de los empleados públicos”.