Coronavirus: cuántos nuevos contagios se reportaron en Neuquén y en Río Negro

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus se completaron más de 420 mil esquemas tanto en Neuquén como Rio Negro.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 22:59

En el último reporte epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de Neuquén, se informaron 10 nuevos contagios y ningún nuevo fallecimiento, a causa de coronavirus en toda la provincia.

A su vez, las nuevas personas recuperadas de la enfermedad respiratoria fueron cinco. Con estos datos, la provincia acumula 2.295 decesos y 116.738 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la cantidad de infectados activos de coronavirus, la cartera comandada por Andrea Peve, informó que esta cifra se encuentra en 170 y que la ocupación de pacientes en unidades de terapia intensiva es del 69,5%.

En Neuquén Capital el número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia es de 824.

En cuanto a la distribución de los casos activos de la infección, la amplia mayoría de estos se encuentran en Neuquén Capital con 108. En orden decreciente le sigue Plottier con 11, Aluminé con 10, mientras que Junín de Los Andes acumula 9, y Centenario al igual que San Martín de los Andes reporta ocho. Luego le sigue Cutral Co con cinco. Las demás localidades tienen menos de cuatro contagios activos. 

Por su parte, la provincia vecina de Río Negro no presentó decesos. De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del distrito, en esta jurisdicción se registraron 11 nuevos infectados y la cifra de recuperados fue de diez personas.

De las 11 nuevas infecciones, cuatro tuvieron lugar en Bariloche, tres en General Roca y una tanto en Dina Huapi, como en Los Menucos, Las Grutas y en Viedma. 


En Bariloche, el total de decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 459.

 

La provincia acumula 2.394 fallecidos por la enfermedad, 97.726 pacientes curados y 251 contagios activos. 142 están ubicados en Bariloche, 51 en Cipolletti, 13 en General Roca, 11 en Dina Huapi y 6 en General Conesa, las demás localidades presentan menos de cinco contagios activos.

 

Vacunación 

En Neuquén ya se aplicaron más de 964 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En Neuquén ya se aplicaron un total de 544.259 primeras dosis y en Río Negro la cifra es de 579.083; mientras que el total de segundas dosis inyectadas llega a las 420.421 en el territorio neuquino y a 427.445 en el rionegrino.