Los nuevos casos de coronavirus subieron en Neuquén y en Rio Negro

A su vez, ambos ministerios de salud reportaron un deceso a causa del coronavirus en una de las dos provincias.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 21:57

En el último reporte epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de Neuquén, se informaron 14 nuevos contagios, cuatro más que los identificados ayer y un nuevo fallecimiento, a causa de coronavirus en toda la provincia.

A su vez, las nuevas personas recuperadas de la enfermedad respiratoria fueron seis. Con estos datos, la provincia acumula 2.296 decesos y 116.752 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la cantidad de infectados activos de coronavirus, la cartera comandada por Andrea Peve, informó que esta cifra se encuentra en 178 y que la ocupación de pacientes en unidades de terapia intensiva es del 69,5%.

En cuanto a la distribución de los casos activos de la infección, la amplia mayoría de estos se encuentran en Neuquén Capital con 114. En orden decreciente le sigue Aluminé con diez, Plottier con diez, al igual que Junín de Los Andes y San Martín de los Andes, mientras que Centenario reporta ocho. Luego le siguen Cutral Co con cinco, al igual que Plaza Huincul. Las demás localidades tienen menos de tres contagios activos. 

En Neuquén Capital el número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia es de 825.

Por su parte, la provincia vecina de Río Negro no presentó decesos. De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del distrito, en esta jurisdicción se registraron 24 nuevos infectados, 13 más que el domingo y la cifra de recuperados fue de 22 personas.

De las 24 nuevas infecciones, diez tuvieron lugar en Bariloche, cinco en General Roca, cuatro en Allen, dos en Cinco Saltos y una tanto en Cipolletti como en Valcheta y Comallo. 

En Bariloche, el total de decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 459.

La provincia acumula 2.394 fallecidos por la enfermedad, 97.748 pacientes curados y 253 contagios activos. 141 están ubicados en Bariloche, 50 en Cipolletti, 17 en General Roca y 11 en Dina Huapi. Las demás localidades presentan menos de cinco contagios activos.

 

Vacunación 

En Neuquén ya se aplicaron más de 969 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En Neuquén ya se aplicaron un total de 547.734 primeras dosis y en Río Negro la cifra es de 581.083; mientras que el total de segundas dosis inyectadas llega a las 421.512 en el territorio neuquino y a 428.785 en el rionegrino.