Bariloche

Cuidadora agredió a una abuela de 100 años en Bariloche

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad y la causa ya está iniciada por la Justicia de Bariloche.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:31

En las últimas horas, se viralizó un lamentable video que muestra la violencia que ejerce una cuidadora sobre una abuela de 100 años. Las cámaras de seguridad de la vivienda grabaron lo ocurrido, en la localidad de Bariloche.

Un integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos, Matías Bagnato, realizó un posteo en su cuenta de Twitter junto a un material audiovisual que muestra la agresión. “Esta le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor. #ConlosabuelosNO”, escribió el joven oriundo de la localidad rionegrina.

 

Cómo sucedieron los hechos

A raíz de la pérdida considerable de la vista, Zulma comenzó a necesitar asistencia en su hogar y así llegó Chodilef, de 51 años, a su domicilio. Familiares de la abuela, confirmaron que los hechos sucedieron en agosto y que la denuncia fue realizada ante la Justicia, que definió que dicho delito es excarcelable, por lo que temen que la cuidadora pueda repetir los maltratos a otros vecinos de Bariloche.

En los comentarios, un familiar afirmó que Zulma es muy conocida por la comunidad de Bariloche, porque hasta los 94 años esquiaba en Bariloche.

La fiscal Silvia Paolini imputó a Chodilef por lesiones leves agravadas por la comisión de alevosía y en un trabajo en conjunto le pidió a la familia que registrara las lesiones que Zulma sufría por la cuidadora. Es por ello, que instalaron cámaras de seguridad ocultas en la vivienda y recogieron el material que luego Bagnato difundió en las redes sociales.

Gracias a los videos, la fiscal Paolini pidió al juez de garantías Sergio Pichetto que se inicie un período de investigación de cuatro meses para indagar y conocer a fondo hasta qué punto llegaron los episodios de maltrato hacia Zulma.

La cuidadora fue incluida en abril de 2019 en la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares, por el momento nadie declaró hechos similares a los sucedido con Zulma. 

Los familiares de la abuela también denunciaron golpes de puño en la nuca y un episodio donde Chodilef le tapó el rostro a la anciana con una servilleta. Además, presentaron fotografías que acreditan las lesiones.

Por otra parte, la cuidadora fue notificada por la Justicia de Bariloche de la denuncia en su contra. Sin embargo y hasta el momento, no realizó ninguna declaración.