“Están sin rumbo”: Pablo Cervi criticó al Gobierno tras los conflictos en la cordillera

El candidato Pablo Cervi recibió esta semana el apoyo de Patricia Bullrich.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:36

El candidato a diputado nacional por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, criticó al Gobierno nacional por la manera en que manejó los hechos de violencia, que se registraron en la cordillera durante los últimos días.

Están sin rumbo”, concluyó el político sobre el Ejecutivo nacional. “(El Gobierno) se desentiende y dice que es un problema de las provincias y eso genera una sensación de indefensión en la sociedad. En vez de contener la situación, anuncian que no van a intervenir, pero, por otro lado, mandan a Gendarmería. Están pisando el acelerador y el freno al mismo tiempo. Deberían ser más responsables porque en el medio está la sociedad”, expresó Pablo Cervi.

Cervi quedó en segundo lugar en las PASO.

El dirigente se refirió a las sospechas instaladas por candidatos del Frente de Todos, respecto a un “golpe blando” que realizaría la oposición. “Se quieren victimizar porque se ven venir otro fuerte revés en las urnas”, apuntó Pablo Cervi.

En ese sentido, sostuvo que “el último golpe institucional lo provocó la vicepresidenta Cristina Fernández, cuando hizo renunciar a buena parte del gabinete del Presidente”. “En ese momento, nuestra señal fue clara: actuamos con prudencia y cautela ante esa crisis política que ellos mismos generaron”, añadió el expresidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Otro conflicto se desata entre Parques Nacionales y mapuches de Villa Mascardi.

El candidato a legislador nacional aseguró que, en Neuquén, también suceden “hechos violentos de esas agrupaciones con frecuencia, como el que ocurrió en el lago Los Barreales, cuando atacaron a una familia, apuñalaron a un hombre y la fiscalía determinó que todo ocurrió en un espacio público”.

“Son personas que no respetan la Ley ni la propiedad”, afirmó el miembro de Cambia Neuquén, quien concluyó que “si alguien tiene un reclamo, no lo puede hacer por mano propia, porque eso genera más violencia”.

Por otra parte y con relación a conflictos pasados entre Gendarmería y los mapuches, esta semana Cervi obtuvo el apoyo de la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien visitó la región para acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio de Neuquén y Río Negro.

 

Conflicto en el Bolsón

En los últimos días, el conflicto entre grupos violentos vinculados a la comunidad mapuche y los Gobiernos nacional y provincial se recrudeció debido a un incendio en la localidad de El Bolsón que, supuestamente, habría sido iniciado por personas que reclaman por los derechos de esa comunidad.

La Iglesia ya había sido atacada el año pasado.

Frente a esa situación, el Ejecutivo envío a Gendarmería nacional que, en las ultimas horas, detuvo a dos jóvenes que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján de la localidad rionegrina.