Las autoridades de Río Negro confirmaron una paritaria para diciembre

Así lo anunció el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler. Aquí los detalles.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:57

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó una nueva etapa de negociaciones paritarias para la administración pública de Río Negro, en el mes de diciembre. La decisión se tomó con base en lo planteado por los gremios estatales ATE y UNTER, luego de sus instancias orgánicas.

En este sentido, a fin de año nuevamente se convocará a los sindicatos a participar de la Mesa de la Función Pública y la Paritaria Docente de Río Negro, con el fin de llegar a un acuerdo y analizar los índices actuales que manejan los empleados públicos en el territorio rionegrino.

El anunció fue a través de un comunicado de prensa. 

En la última reunión de negociación, el Gobierno de Río Negro brindó una oferta de aumento en el salario del 43 %, luego de realizar un análisis de las variables económicas y las posibilidades financieras de la provincia y del territorio argentino.

 

Reuniones de los gremios

El pasado sábado, la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) de Río Negro había llegado a la conclusión de que la propuesta salarial, por parte de las autoridades del Gobierno de la provincia, era “insuficiente” y exigieron una nueva paritaria para “mejorar algunos puntos”.

El vocero gremial, Marcelo Cervi, en diálogo con el portal Río Negro, explicó que “el aumento es insuficiente y se reclama otra paritaria para conseguir otro incremento”, ya que consideraron que “las proyecciones de la inflación para el 2021 están por encima del 47 % y en enero por arriba del 50 %”.

El gremio tomó la decisión en un Congreso realizado en General Roca.

“El objetivo es una nueva paritaria para lograr algunos dígitos más, porque la suba propuesta está por debajo del proceso inflacionario”, expresó el referente de la organización.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado había aceptado el aumento anual propuesto por el Gobierno, pero con la condición de que en diciembre de 2021 se revea la situación.

En agosto fue la última marcha de la organización.

Además, comunicaron que en caso de que la provincia rechace las condiciones, adoptarán medidas de fuerza mayor y se resaltó que, en caso de avanzar, el salario minino para la administración pública en Río Negro, desde enero, sería de 63.867 pesos.