Río Negro

Conocé cuándo cobrarán sus salarios los estatales de Río Negro

El Gobierno de Río Negro difundió el cronograma de pagos correspondiente al mes de noviembre.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:43

El Gobierno de Río Negro compartió este jueves el cronograma de pagos de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública de la provincia, correspondiente al mes de octubre.

Según la información publicada por la jurisdicción que preside Arabela Carreras, los estatales de Río Negro cobrarán sus salarios durante la primera semana del onceavo mes del año.

El Gobierno ofreció cerrar el año con un 43 % de aumento a estatales.

El esquema arrancará el día martes 2 con el abono de los sueldos del sector de la Salud, incluidas las guardias y las horas extras. Luego, el miércoles 3, se proseguirá con el pago del sector policial y penitenciario de Río Negro.

El cronograma de pagos continuará el jueves 4 para los docentes y porteros. Al día siguiente, les tocará a los miembros de Vialidad rionegrina, al personal de la Ley 1844 y a los pensionados que sean bomberos voluntarios.

Desde junio, gran parte de los estatales volvieron a la presencialidad.

Finalmente, el calendario de pagos se completará el sábado 6 con el abono de los salarios de los trabajadores de los poderes Legislativo y Judicial y los organismos de control.

 

Carreras participó de la cumbre por el congelamiento de precios

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó este miércoles, a través de la plataforma Zoom, de la cumbre por el congelamiento de precios convocada por el Ejecutivo nacional.

Durante el encuentro, que tenía por objetivo integrar a las provincias en el control de precios de los 1.400 productos que forman parte del programa nacional, la líder de Juntos Somos Río Negro (JSRN) manifestó su preocupación por el alza de los precios de los alimentos que forman parte de la canasta básica.

La inflación de septiembre fue del 3.5 %.

“En Río Negro estamos preocupados por el aumento de los productos esenciales, en especial de los alimentos. Por ese motivo, participé de la reunión entre Nación y las provincias para avanzar en un acuerdo de precios, a modo de cuidar el poder adquisitivo de todos los sectores”, señaló la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la canasta básica alimentaria se encareció en septiembre un 2.7 % respecto al mes de agosto, mientras que la canasta básica total aumentó un 3.2 %.