Bariloche

Increíble suceso en Bariloche: una ráfaga lo arrastró y cayó desde 6 metros

Los detalles de otro evento acontecido durante el temporal de viento que azotó a Bariloche.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:08

El barrio El Frutillar, de Bariloche, fue el contexto donde una ráfaga de viento arrastró a un hombre de 29 años. Todo sucedió el pasado domingo, cuando en pleno temporal la víctima llamada Gastón Pratt se acercó a su casa con un amigo, ya que le advirtieron que el techo de su vivienda se estaba por volar.

Pese a las intensas ráfagas, se subió al cielorraso a fin de asegurar las placas metálicas. Lo cierto es que el techo voló y él también fue arrastrado, en esa vecindad de Bariloche. Cayó desde una altura de seis metros y sufrió una fractura del fémur. Su casa fue una de las tantas de la ciudad turística rionegrina que quedó totalmente dañada e inhabitable.

El sábado, van a tratar de reconstruir una parte del techo con ayuda de amigos y vecinos.

El joven ahora está internado y a la espera de una prótesis para ser intervenido quirúrgicamente. Entretanto, en Bariloche piden ayuda para poder colaborar con su problema, que es doble: el de reconstruir su casa y el de solucionar su inconveniente de salud. 

 

En primera persona

Karina, su pareja, contó que hace una década que están en obra y nunca logran terminar de construirla. Sobre el suceso, destacó que su marido, "la sacó barata", puesto que en la desesperación de pensar cuánto sale un techo hoy en día, "se subió. Con un viento súper fuerte se levantó el techo completo y salió volando con mi compañero arriba", dijo. 

La vivienda dañada está ubicada en la calle Ñancu Lahuen al 400.

El móvil sanitario se retrasó porque estaba en Dina Huapi, mientras tanto Gastón estaba en shock, al ver que había que arrancar de nuevo. Ellos no pueden vivir allí con sus dos hijos de 5 y 19 años, ya que una parte del cielorraso no está más. Y destacó que faltan medidas comunales para controlar estos temas: "El municipio tiene que relevar los barrios y llevar chapas, pero no chapas de cartón como están llevando porque no sirven. Se vuelan y se prenden fuego".

 

Temporal tremendo

El pasado domingo, en Bariloche, hubo ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora. Ello generó estragos en la ciudad y cerca de 90 mil personas afectadas, ya que más de 80 casas quedaron perjudicadas a raíz de voladuras de chapas y hubo al menos 4 heridos, 2 de ellos de gravedad. 

Al respecto, Arabela Carreras destacó que “ha sido una tarde noche muy compleja, no tenemos registro de haber visto esta situación en tiempos anteriores”.

 Se cayeron 33 postes de luz, 201 árboles y hubo 4 incendios.

Para poder colaborar

El CBU de Gastón Emanuel Prat es 0110463330046321240265 y pertenece al Banco Nación. Ellos necesitan cubrir el dinero restante para la operación de Gastón, ya que le falta reunir el 30 % del costo, pues el 70% restante lo cubre la obra social.

Además, en el Centro Cultural Fylgja (en Rolando y Elflein) se realizará a las 20:00 horas, un festejo solidario con sorteos. Se debe pagar una entrada de 300 pesos y actuarán las bandas Nano Martinez y Erokdraj, Té de Tilo y Nébula, destacó el portal Río Negro.