Río Negro

Terceras dosis: conocé cuándo empieza el operativo en Río Negro

Río Negro aplicará una nueva inyección a inmunocomprometidos y mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:16

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el país empezará a aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años, que hayan completado su esquema con la inyección Sinopharm. De tal manera, las autoridades sanitarias de Río Negro comenzaron las reuniones pertinentes para planificar la nueva etapa del operativo de vacunación.

El ministerio de Salud de la provincia les informó a los directores de los hospitales de Río Negro que a partir del próximo viernes se empezará con la administración de terceras dosis a los dos grupos antes mencionados.

Para esta nueva vacunación, no será necesario registrarse de nuevo en la página web vacunte.rionegro.gov.ar, ya que cada hospital de Río Negro convocará a la población en función de sus registros.

El 97 % de las personas mayores de 60 años ya recibió la primera inyección. 

Según explicó la titular de la cartera sanitaria nacional, se aplicará una nueva unidad a las personas inmunocomprometidas porque se trata de personas que, por sus enfermedades de base, tienen menor capacidad de respuesta a las vacunas, justamente porque sus defensas están bajas. Lo mismo sucede con los mayores de 50 inoculados con Sinopharm, puesto que a partir de esa edad el sistema inmune empieza a envejecer y, por lo tanto, la respuesta frente a las vacunas inactivadas es menor.

 

Más de un millón de vacunas aplicadas

Este martes, la provincia de Río Negro alcanzó 1.006.418 dosis de vacunas contra el virus pandémico administradas. Esto quiere decir que se colocó el 86.8 % de las inoculaciones recibidas.

El 100 %  del personal de la Salud y el estratégico logró su inmunización.

De acuerdo con los datos del ministerio de Salud, la vacunación cubrió con una primera dosis a 504.267 rionegrinos, es decir, el 87.36 % de la población. Mientras, 419.836 ciudadanos ya completaron su esquema, lo que representa al 72.73 %.

En cuanto a los menores de edad, 74.712 (44.12 % de la población de esa franja etaria estimada) niños, niñas y adolescentes recibieron una primera dosis y 7.603 (4.49 %) completaron sus esquemas.