Viedma

Arranca el Turismo Carretera en Viedma: cómo será el cronograma completo

Durante el fin de semana, el Turismo Carretera correrá en el sur del país. Conocé el detalle del cronograma aquí.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:26

El campeonato de Turismo Carretera correrá en la localidad de Viedma este fin de semana y se espera una jornada de pura adrenalina y emoción. En primer lugar las pruebas para la clasificación se desarrollarán el sábado de 15:00 a 15:44 horas, en cuatro tandas.

En este sentido, la primera sesión para el orden de las posiciones del Turismo Carretera será de 10:38 a 11:11 horas, la segunda de 12:23 a 13:26 horas, y se llevarán a cabo los entrenamientos de la carrera de automovilismo en el trazado de 4.118 metros de extensión.

La última visita del Turismo Carretera a Río Negro fue el 16 de febrero de 2020.

 

Cómo llegan los pilotos a la competencia

Por su parte, Facundo Ardusso, de Chevrolet buscará consolidar su posición de líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera, al momento de la clasificación que ordenará la grilla de largada para el Gran Premio Gobierno de Río Negro, que se disputará el domingo en Viedma. Si bien el piloto aún no ganó, ocupa la cima del ranking con 74 puntos.

Con 73 unidades, se ubica por detrás el actual campeón y ganador de tres competencias en lo que va del año, Mariano Werner oriundo de Entre Ríos, emblema de Ford. Unos escalones abajo se encuentra Agustín Canapino, piloto de Buenos Aires de la marca Chevrolet con 72 puntos.

Otras de las posiciones de la Copa de Oro, a la cual aún le faltan dos episodios, son: Juan Pablo Gianini, de Ford con 56,5 puntos; Mauricio Lambiris de Ford y Marcelo Agrelo de Dodge, ambos con 54,6 unidades; Gastón Mazzacane de Chevrolet con 44,5 puntos y Juan Bautista De Benedictis de Ford con 43 puntos.

En la última visita del TC a la provincia, la victoria la alcanzó el santafesino Facundo Ardusso.

Por el Turismo Carretera Pista, el cual también tendrá lugar mañana con su tanda de clasificación de 14:10 a 14:42 horas, se presentará el piloto Santiago Alvarez, quien encabeza el ranking de la Copa de Plata del TC Pista con 81,5 puntos. Por detrás están Martín Vázquez y Elio Craparo, ambos con 72 unidades.