Así fue el operativo en el que la Policía detuvo a Juan Octavio Godoy

Tras varios días de seguir pistas, la Policía lo encontró junto a su pareja en un departamento.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 18:31

Luego de pasar varios meses prófugo de la Justicia neuquina y rionegrina, Juan Octavio Godoy fue detenido en el marco de un operativo que se realizó en el bajo neuquino. Allí, la Policía de la provincia lo atrapó en el marco del allanamiento de un departamento ubicado en el complejo de Avenida Olascoaga y Luis Beltrán.

Según los investigadores de la fuerza neuquina, obtuvieron un dato que indicaba que el prófugo se encontraba en ese lugar y una vez confirmada la pista, se libró la orden que le permitió a la Policía concretar la detención hace algunas horas.

Durante los últimos días se había librado una orden de captura contra Godoy. Fuente: (Policía del Neuquén)

Al llegar hasta el lugar el personal de la Policía, que contó con la colaboración de otros cuerpos de seguridad, derribó la puerta de entrada del departamento y posteriormente hicieron lo mismo con la de ingreso a la habitación en la que se encontraban Godoy y su pareja.

“Estaba dormido profundamente cuando entramos, no alcanzó a agarrar el arma ni se resistió”, relató Miguel Jara, el superintendente del área de Investigaciones de la fuerza provincial. Además, detalló los elementos que se secuestraron durante el operativo.

Los efectivos incautaron sustancias ilegales, un arma, dinero en efectivo y documentación falsa que era utilizada por Juan Octavio Godoy para eludir controles. También se secuestró un vehículo Volkswagen Gol, propiedad de la pareja del delincuente, pero que aparentemente habría sido utilizado para cometer ilícitos en el oeste neuquino.

Los elementos incautados se encuentran bajo resguardo de la justicia neuquina. 

 

Un prontuario peligroso

Godoy, de 37 años, era buscado por la Justicia por estar acusado de haber disparado contra una vivienda en la localidad rionegrina de Cinco Saltos. En la vivienda se encontraba su sobrino de 12 años, quien resultó herido en la balacera y se encuentra en grave estado de salud.

Otro de los delitos de los que se lo acusa es el de fuga. En 2020 se escapó del penal de General Roca y en el marco de su huida, disparó contra Mario Pino Vinet en la ciudad neuquina de Plottier. El hombre falleció luego de permanecer hospitalizado en el hospital Castro Rendón, en Neuquén Capital.

Luego de ese crimen, Godoy protagonizó una persecución que terminó con un accidente de tránsito en Valentina Norte y desapareció hasta que fue visto el pasado 25 de septiembre. Tras seguir su rastro, la Policía finalmente dio con él.

La Justicia de Río Negro también intervendrá para abrir otras causas contra Godoy.

Tanto el prófugo como su pareja fueron detenidos, aunque se presume que la mujer recuperará la libertad en los próximos días, dado que no tiene vinculación con los crímenes cometidos por Godoy.