Cipolletti

Conmoción: una nena de 10 años cayó en un pozo sin señalizar en Cipolletti

Se trata de un agujero de un metro de profundidad, en donde se colocarán postes para cámaras de seguridad.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 11:01

Un suceso pudo terminar en tragedia este jueves en Cipolletti. Una niña de 10 años, que regresaba de la escuela con su mamá y una amiga, se cayó a un pozo que estaba sin señalizar.

Luego del accidente, taparon el pozo con maderas.

“El jueves, alrededor de las 14:00 horas, veníamos caminando con mi hija y una amiguita y cuando cruzamos la calle, justo en la esquina, Mia se cayó y una de sus piernas quedó aprisionada en un pozo”, relató Ana San Cristóbal, la mamá de la niña de Cipolletti. El agujero, que tiene aproximadamente un metro de profundidad y en donde se colocarán cámaras de seguridad, se encuentra en la esquina de las calles Miguel Muñoz y Roca, de la ciudad rionegrina.

“Con mucho esfuerzo logramos sacarla y llevarla a un centro médico de Cipolletti y le realizaron las atenciones necesarias. Estuvimos un rato, ella gritaba mucho porque le dolía. Ahora Mía está mejor, no se quebró ni nada, tiene dolor en su piernita”, explicó Ana, en dialogo con el portal Mejor Informado.

La Municipalidad y la Provincia anunciaron que instalarán 40 cámaras de seguridad en la ciudad.

La mamá de Mia presentó este viernes una nota en las oficinas de Obras Públicas de la Municipalidad en reclamo por la falta de señalización del pozo. En ese sentido, Ana presentó fotos del accidente que tuvo su hija y desde la intendencia le aseguraron que la llamarán en los próximos días.

 

Coronavirus

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro, en las últimas 24 horas, se registraron en Cipolletti 15 nuevos casos de coronavirus y 13 nuevas personas recuperadas.

Para recibir la tercera dosis, los vecinos deben asistir al vacunatorio con carnet de vacunación y prescripción médica.

Este jueves, una gran cantidad de cipoleños se acercó al Estadio Municipal para aplicarse la tercera dosis contra el virus pandémico. Según informó la jefa de vacunación, Eugenia Sandoval, a LM Cipolletti, se aplicaron 896 unidades en tan solo un día.

La administración de terceras dosis está destinada a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan completado su esquema de vacunación con la inoculación Sinopharm.