Río Negro

Elecciones: cinco municipios de Río Negro eligen hoy concejales

Unos 11 mil ciudadanos de Río Negro emitirán su sufragio este domingo.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 09:22

Cinco municipios de Río Negro eligen este domingo nuevos concejales. Se trata de localidades que no participaron en las elecciones del 14 de noviembre y cuyos electores se concentran bajo la Unión Cívica Radical (UCR) o Juntos Somos Río Negro (JSRN).

En las PASO, JSRN aglomeró la mayor cantidad de votos.

Asistirán hoy a las urnas los vecinos de los siguientes municipios de la provincia: Jacobacci, Ñorquinco, Guardia Mitre, Maquinchao y Pilcaniyeu. Entre los 5 movilizarán a unos 11 mil electores habilitados para emitir su sufragio en Río Negro.

Luego de estas elecciones provinciales se celebrarán los comicios nacionales.

 

Listas

En Jacobacci, localidad de Río Negro que tiene un padrón de 6.164 electores, competirán tres listas: una del oficialismo provincial, encabezada por Aníbal Rojas como primer candidato titular y Mariela Millanao Hredil, como segunda candidata titular; una de la UCR, liderada por Landra González y Daniel Bravil, y una del Frente de Todos (FdT), que propone a Joel Córdoba y María Donosa como concejales.

En Maquinchao, se renuevan las bancas de Ángela Romero (JSRN) y Alberto Catriel (FdT). En estos comicios, la UCR lleva como candidatos a la exintendenta Silvana Pérez y Germán Huentenao como titulares. Por su parte, el Frente de Todos postula como candidatos a Raúl Millañanco y Rocío Catriel. En tanto, Juntos Somos Río Negro propone Sergio Torres y Marisa Chico. En este distrito, unos 2.200 electores podrán votar.

En Ñorquinco finalizarán sus mandatos Ángela Vargas (UCR) y Lucas Antihuala (FpV). 

En Ñorquinco, Lucas Antihuala, quien asumió como concejal en 2017 por el Frente para la Victoria, buscará su reelección, pero esta vez por el FdT. Lo acompañará en la lista Yanet Lamuniere. Mientras, la UCR competirá con Nazareno Sede y Nadia Gaminao como titulares y JSRN con Claudia Vargas y Julio Núñez a la cabeza. Unos 600 empadronados están habilitados para emitir su sufragio en esta localidad rionegrina.

En Pilcaniyeu, competirán dos listas por la banca que deja Carla Britos, concejal por el Frente para la Victoria que luego se pasó a JSRN. El partido oficialista participará de los comicios con Federico Arrebol y Natividad Inostroza como candidatos. El Frente Grande lo hará con Ricardo Torres y Daniela Lagos. Se estima que unos 1.000 electores están habilitados para votar en esta ciudad.

Por último, en Guardia Mitre se elegirá un nuevo edil para reemplazar la banca que el próximo mes de diciembre dejará el radical Santiago Leyro Díaz. La UCR, que gobierna la localidad, propone en su lista a Alicia Macia y César Britez. Y Juntos Somos Río Negro, que venció en las primarias del 12 de septiembre, lleva a las urnas a Hermes Fuentes y Mirta Prost. Cerca de 857 personas forman el padrón de esta ciudad.