Bariloche

Increíble: en Bariloche, una mujer corrió al ladrón que le robó el celular y lo atrapó

La sorprendente persecución se registró en el centro de Bariloche.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 12:38

Una inédita secuencia sorprendió este fin de semana a los vecinos de Bariloche. Una mujer, a la que le arrebataron el celular, lejos de asustarse, decidió correr al ladrón para intentar recuperar su teléfono. Con la ayuda de un transeúnte y de efectivos policiales, que se desplazaban en un patrullero, logró detenerlo.

La mujer recuperó su celular luego de aprehender al joven.

El hecho tuvo lugar este viernes, a las 20:15 horas, en el cruce de las calles Rolando y Fagnano, ubicadas en el centro de la ciudad rionegrina. La vecina de Bariloche fue abordada por un delincuente menor de edad, que sin siquiera emitir sonido le quitó de las manos el celular y se dio a la fuga.

Según relataron fuentes policiales a El Cordillerano, la mujer comenzó a correr al ladrón hasta llegar a la esquina de Beschtedt y Anasagasti. En ese momento, un transeúnte que observó la situación decidió ayudar a la vecina. Al mismo tiempo, un móvil de la Unidad Segunda de Bariloche, que circulaba preventivamente por la zona, advirtió la secuencia y se sumó a la persecución.

El robo de celulares es uno de los crímenes más recurrentes en la calle.

Entre los tres lograron atrapar al delincuente y, posteriormente, lo llevaron hasta la comisaria. El joven aseguró que tenía 18 años, sin embargo, los efectivos descubrieron que se trataba de un menor de edad.  Por tal motivo, los uniformados dieron aviso al Centro de Admisión y Derivación (CAD), que se encargará de contactar a los padres del chico para que lo busquen en la seccional.

 

Wado de Pedro llega a Bariloche

El ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, arribará mañana a Bariloche para encabezar un acto con referentes y militantes del Frente de Todos (FdT) en homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

Es la tercera vez que Wado visita Bariloche como ministro.

El acto se llevará a cabo en el gimnasio del barrio Las Quintas y arrancará a las 19:00 horas. Además del funcionario nacional, estarán presentes los cuatro candidatos a diputados nacionales del FdT: Ana Marks, José Luis Berros, Ayelén Spósito y Anselmo Torres.