Bariloche

Nuevo portal de empleo en Bariloche: qué beneficios brinda

La Municipalidad de Bariloche actualizó su página web e incorporó herramientas para vincular a trabajadores y empleadores.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 14:55

La Municipalidad de Bariloche lanzó un nuevo Portal de Formación y Empleo, cuyo objetivo es brindar herramientas a las personas que se encuentran en búsqueda de trabajo y, a la vez, vincular a los empleadores con sus potenciales empleados.

La Dirección de Trabajo brinda orientación laboral a todos los vecinos que se acerquen a sus oficinas.

Así lo instruyó semanas atrás el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, a la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y a la Dirección de Trabajo de la localidad rionegrina.

El nuevo sitio web de Bariloche reúne la posibilidad de formarse de manera gratuita, por un lado, y la generación de una base de datos de perfiles que facilite el acceso a ofertas laborales concretas, por el otro.

Con las nuevas flexibilizaciones, la actividad comercial crece y, consecuentemente, la búsqueda de nuevos empleados.

“Poder conseguir trabajo es un trabajo en sí mismo y hay que estar preparados. Por eso, nuestros esfuerzos están puestos en la formación, en la capacitación y en poner a disposición herramientas accesibles y ágiles para la búsqueda laboral”, afirmó Gennuso durante la presentación del portal, al cual se puede acceder a través del siguiente link: sistemasenlaweb.com.ar/portalweb.

 

Previaje: Bariloche, la ciudad más elegida

El nuevo programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, no para de batir récord de ventas. El plan permite que los ciudadanos obtengan el 50 % de lo que gastan en turismo nacional como crédito para comprar servicios turísticos.

Las reservas en Bariloche para el verano ya alcanzan el 50 %.

Toda la región patagónica se beneficia, sin embargo, la localidad que se ubica como primera en la lista de ventas es Bariloche. Luego, le siguen Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata e Iguazú. Completan el top 10: Salta, San Martín de los Andes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Paz y Villa la Angostura.

A nivel provincial, las jurisdicciones que más provecho obtienen del Previaje son Buenos Aires, que aglomera al 21 % de quienes utilizaron el programa; Río Negro, con el 19 %; Santa Cruz, con el 10 %; Neuquén, 9 %; Córdoba, 9 %; Mendoza, 9 %; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, 7 %; Misiones, 6 %; Salta, 6 % y Chubut, con el 4 %.