Bariloche

Llegaron los egresados a las calles y hoteles de Bariloche

La ocupación es del 30 % y ya son varios grupos los que se hacen notar con sus llamativos atuendos en Bariloche.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:48

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, confirmó que, durante el fin de semana, llegaron a Bariloche cerca de 1.500 egresados de 4 empresas distintas y esperan otros 1.500 en el transcurso de los días.

En las próximas dos semanas, Bariloche hará una prueba piloto con 3.000 alumnos, luego irá en aumento con 5.000 y se estima que en un mes el sector empresarial pida la duplicación de la cifra, ya que la cuidad tiene capacidad para acoger a 9.000 egresados. Esto sucederá si los protocolos sanitarios se cumplen y no suben los casos por coronavirus en la localidad.

Los egresados son testeados antes de arribar, a la mitad de la estadía y al partir de Bariloche.

En este contexto, Denoya detalló con relación al arribo de egresados a Bariloche que “es mucho trámite administrativo. Algunos padres definen que sus hijos no viajen a último momento. Y a muchos chicos les avisan que, en 15 días, salen”. También agregó que “desde que planteamos los protocolos, hubo tanto cambio en el medio que vamos a hacer esta prueba piloto para luego pedir un aumento”.

La mayoría de los hoteles trabajan con el 70 % del personal con 2 dosis de vacunas aplicadas.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Turismo resaltó el servicio que la localidad ofrece a los estudiantes: “Lo cierto es que en Bariloche estamos por encima de la media en cuanto a la calidad del servicio y el cuidado de los pasajeros. Eso hace que la gente nos crea”. Además, la autoridad de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Daniel García, también manifestó que la localidad es la “única que hoy tiene protocolos tan estrictos y es la única actividad testeada”.

El arribo de algunos estudiantes se pospuso por la falta de vuelos.

 

Testimonios de egresados

Un estudiante de Caleta Olivia, Agustín, explicó que “hace poco no sabíamos si viajábamos o no. Nos avisaron hace tres semanas y, por las dudas, agarramos la primera fecha que nos dieron. Tuvimos mucha suerte”.

Respecto de los protocolos, Hilario detalló que “el programa en Bariloche es exactamente el mismo que contratamos. Solo nos pidieron una PCR y tenemos que andar con barbijo, aunque no es necesario cuando estamos solo los del curso”, afirmó el compañero de Agustín.

“Pensamos que nos íbamos a encontrar con más chicos, pero irán llegando de a poco. Queremos ir a las excursiones, participar de las fiestas o salir a caminar por el centro”, expresó Juan Manuel, otro egresado de Caleta Olivia.