Una mujer desaparecida en Santa Cruz, eje de un escándalo en Diputados

En la última sesión de la Cámara Baja, Fernando Iglesias buscó provocar al oficialismo con la foto de Marcela López, una vecina de Santa Cruz.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:56

A casi tres meses de la última sesión, la Cámara de Diputados de la Nación retomó su actividad para debatir la sanción de la normativa que obliga a las empresas de alimentos a incluir en los envases de los productos una advertencia sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. Sin embargo, la sesión se truncó y toda la atención se concentró en Fernando Iglesias, quien buscó provocar al oficialismo con la foto de una mujer desaparecida en Santa Cruz.

Esto sucedió así porque no se obtuvo el quórum necesario para desarrollar la sesión y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, dio por caída la instancia. En tanto, estaban presentes 122 diputados y diputadas, pero faltaban 7 asistentes para completar la cantidad requerida para sesionar. En este contexto, Fernando Iglesias ingresó al recinto, dejó la foto de la vecina de Santa Cruz sobre su banca y fue ampliamente abucheado. El hecho también causó polémica en la provincia.

Así, ocasionó más revuelo la actitud de Fernando Iglesias que el debate fallido por la conciencia alimentaria. En concreto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, mientras Massa tomaba lista, se puso de pie y protestó con el rostro de Marcela López en alto. Se trata de una hotelera de 61 años cuyo paradero en Santa Cruz es investigado desde el 22 de julio. 

Tras abandonar el edificio de la Cámara Baja, Fernando Iglesias retrucó su postura y escribió en Twitter: “Acá tenés otro ausente. Anotala en la lista. Te dejé el retrato en mi banca. No se les ocurra tocarlo porque me van a escuchar”.

Rápidamente, Fernando Iglesias recibió el rechazo y el repudio de diputados y diputadas del Frente de Todos. También, desde el bloque de Juntos Somos Río Negro, el diputado Luis Di Giacomo cuestionó “el espectáculo, el show unipersonal” del dirigente de Juntos por el Cambio.

Este mismo gesto lo repitió la diputada nacional por la Coalición Cívica, Mónica Frade.

 

Quién es Marcela López

Marcela López es una hotelera de 61 años que desapareció el pasado 22 de mayo en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y, por el momento, no hubo resultados en la investigación que lleva adelante la Justicia. A la fecha, la causa tiene un sospechoso: su expareja José Luis Balado, tío de Mario Balado, uno de los dos administradores de todos los bienes de la familia Kirchner.

Así, Marcela López lleva más de 100 días desaparecida en Santa Cruz. Pese a lo lamentable del dato, ni la Justicia ni Fernando Iglesias efectuaron acciones concretas para descubrir qué pasó con la mujer, dónde está y determinar responsabilidades.