Fin de semana largo en la región: crecen las reservas en los destinos de Río Negro y Neuquén

Conocé cuáles son las alternativas para pasear y disfrutar de los cuatro días del fin de semana largo.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:19

Los principales destinos turísticos de Río Negro y Neuquén se preparan para recibir a viajeros de todo el país durante el próximo fin de semana largo, que se extenderá desde el viernes 8 al lunes 11 de octubre. La importante cantidad de reservas y las promesas de buen clima hacen crecer las expectativas de operadores de turismo y empresas vinculadas al sector.

Las alternativas para disfrutar de los días no laborables se extienden desde el mar rionegrino a la cordillera neuquina. Localidades como San Martín de los Andes, Villa Pehuenia y Villa La Angostura ya tienen entre un 60 % y 80 % de reservas para el fin de semana largo.

El avance de la vacunación y las nuevas aperturas favorecieron el flujo turístico de cara al fin de semana largo. El subsecretario de Turismo neuquino, Germán Bakker, aseguró que esto va a permitir “que el sector turístico comience a recuperarse” y que Neuquén se volverá a posicionar como “una de las provincias más visitadas del país”.

La cordillera neuquina tuvo una exitosa temporada invernal y se prepara para dar inicio a la estival. 

 

Otros destinos de Neuquén para disfrutar

Además de las ciudades cordilleranas, destinos turísticos por excelencia, el norte neuquino ofrecerá actividades. En la localidad de Las Ovejas, por ejemplo, se desarrollará una iniciativa de paseos en kayak, destinada especialmente a los amantes de los ríos.

Andacollo, por su parte, se prepara para albergar la quinta edición del Trail del Viento, una carrera que tendrá cinco categorías con diferentes circuitos y niveles de dificultad. Se trata de un desafío riguroso, pero totalmente disfrutable entre los paisajes de la Cordillera del Viento.

Villa El Chocón también se prepara para recibir turistas este fin de semana largo. 

Para los seguidores de la doma y el folklore, durante el fin de semana largo se realizará el evento de selección de representantes para el festival de Jesús María 2022, en la localidad de Loncopué.

Y por supuesto, Neuquén Capital también contará con atractivos: paseos en balsa, observación de fauna autóctona de los ríos y las excursiones. Además, la ciudad cuenta con los paseos costeros y una gran cantidad de espacios verdes para disfrutar al aire libre.

 

Las Grutas, una joya rionegrina

Los puertos de San Antonio Este y Oeste también ofrecen una gran cantidad de actividades. 

La provincia de Río Negro tiene un destino para visitar durante todo el año: Las Grutas. Esta localidad habilitará el 60 % de su oferta de alojamientos y ya tiene el 80 % de las plazas reservadas, por lo que se espera un fin de semana muy convocante en la costa atlántica.

Según el pronóstico, las temperaturas rondarán los 25 grados a partir del viernes, lo que hace crecer las expectativas y buenas perspectivas del sector turístico. Las personas que visiten el mar podrán disfrutar de las playas, de los paseos en embarcaciones y de una exquisita gastronomía.