GENERAL ROCA

Grave accidente al sur de General Roca: falleció un camarógrafo de Canal 10

Dos trabajadores de prensa regresaban de una cobertura periodística en Sierra Grande hacia General Roca. El conductor murió en el acto.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:47

Este miércoles, un hecho conmocionó a toda la provincia de Río Negro y aún más al ámbito periodístico local. Dos trabajadores de prensa, pertenecientes al equipo de Canal 10, sufrieron un trágico accidente vial al sur de General Roca.

Como consecuencia del siniestro, el conductor, un camarógrafo del canal de televisión abierta de la ciudad rionegrina, falleció en el acto. Su acompañante, también trabajador de Canal 10, resultó con heridas de consideración, pero ya está estable y permanece internado en el hospital Francisco López Lima de General Roca.

Continúan las investigaciones para esclarecer el hecho. Fuente: (Diario Río Negro).

Según logró conocer el portal de noticias local, La Súper, los dos hombres se transportaban en una camioneta Renault Kangoo, propiedad de Radio y Televisión Río Negro. Volvían a General Roca después de una cobertura periodística en Sierra Grande.

Todavía se desconocen las causas que provocaron el siniestro, no obstante, trascendió que el conductor perdió el control del rodado, despistó y el vehículo dio varios tumbos. En ese momento, la única víctima fatal salió despedida y murió al instante.

De acuerdo a la información difundida, el accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la denominada bajada de Zinelli, en la ruta provincial N° 6, a unos 20 kilómetros al sur del puente de Paso Córdoba.

Según trascendió, la camioneta en la que se movilizaban quedó totalmente destruida. Fuente: (Diario Río Negro).

 

La prensa rionegrina está de luto

Tras conocerse el lamentable suceso, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma expresó su profundo pesar y consternación por el trágico fallecimiento del trabajador de prensa a kilómetros de General Roca.

En la publicación, se identificó a la víctima fatal como el camarógrafo Facundo Flores de Canal 10 y se apuntó que "retornaba a su ciudad luego de concretar su honrada labor". De este modo, la entidad gremial envió su acompañamiento a familiares, amigos y personal del canal de televisión abierta de General Roca al que pertenecía el hombre.

El equipo visitó Sierra Grande para cubrir un procedimiento judicial relacionado con delitos de lesa humanidad registrados durante una huelga minera en 1975.

 

Brutal y fatal vuelco sobre la ruta N° 151

Días atrás, una mujer de 57 años falleció en un brutal vuelco sobre la Ruta nacional N° 151 en Cipolletti. Como consecuencia de los fuertes golpes fue trasladada de inmediato al hospital Pedro Moguillansky, pero no logró conservar su vida.

Según confirmaron fuentes policiales a LM Cipolletti, el accidente se produjo alrededor de las 18:00 horas del pasado martes, a 500 metros del taller de la RTO. Aparentemente, el conductor de la camioneta Renault Kangoo, en la que se trasladaba la mujer, perdió el control del rodado y volcó cuando intentó esquivar un auto que realizaba maniobras de adelantamiento.