Cipolletti

Cipolletti: la Municipalidad anunció la llegada de ocho empresas al parque industrial

Desde la intendencia de Cipolletti aseguran que las firmas invertirán millones de pesos y crearán nuevos puestos de trabajo.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 19:06

La Municipalidad de Cipolletti anunció que firmó nuevos convenios con ocho empresas para que se instalen en el Parque Industrial, las cuáles crearán alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo.

Desde la intendencia comandada por Claudio Di Tella señalaron que en la ciudad rionegrina las compañías invertirán más de 80 millones de pesos. La firma de los acuerdos se realizó en el quinto piso del edificio municipal de Cipolletti.

Tras lograr el acuerdo, el secretario de Fiscalización de Cipolletti, Cristian Blanco, manifestó que “es un orgullo llegar a este momento después de haber pasado una pandemia, cerrando la instalación de 8 empresas más”.

Actualmente en el parque industrial de Cipolletti se encuentran 44 empresas. 

El funcionario indicó que los convenios llegaron gracias al trabajo y a “la decisión política del intendente Claudio Di Tella, de seguir fomentando la radicación de empresas de pequeña y mediana escala con servicios, lo cual significa desarrollo social para la ciudad”.

A su vez Blanco resaltó que el proceso de las negociaciones para la firma de los convenios fue “transparente y claro” y ratificó que la llegada de nuevas empresas a la ciudad “es una gran apuesta económica”.

 

Declaraciones de la directora del Área Industrial y Servicios de Cipolletti, Alejandra Barufi

“Hace bastante tiempo se viene trabajando para acompañar a estas nuevas empresas para su instalación, tenemos empresas de larga data esperando un lugar para instalar, algunas desde el 2012”, indicó la directora del Área Industrial y Servicios de Cipolletti, Alejandra Barufi tras la firma de los acuerdos.

“Tenemos 8 empresas que ya han avanzado en la presentación de la documentación, y en esta primera instancia firmamos un convenio con 4 de ellas”, destacó la funcionaria, quien además resaltó que la reunión fue muy positiva para que también se conozcan entre los empresarios y las autoridades. 

“A nivel municipal no quedan muchas parcelas, pero hay también un desarrollo importante de lo privado”, manifestó. “Como Parque Industrial acompañamos la instalación y el desarrollo de las empresas en el Parque Industrial, estamos próximos a obtener el registro nacional como Parque Industrial, y el reconocimiento provincial, y una vez que suceda eso, las empresas podrán comenzar a acceder a diferentes beneficios como créditos y capacitaciones”, declaró la directora municipal.