Las Grutas

Encontraron a la menor desaparecida en Las Grutas

Fue hallada en Neuquén Capital cuando deambulada sola por la ETON. El sábado se había ausentado de su hogar en Las Grutas.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 10:13

La menor de 12 años, quien se ausentó de su hogar ubicado en el balneario de Las Grutas el sábado y era fuertemente buscada en el territorio rionegrino, fue encontrada con buen estado de salud en Neuquén Capital.

La niña llamada Zulma Benítez fue hallada en la terminal de ómnibus de la capital neuquina, así lo confirmó personal de la Brigada de Investigaciones de la policía de Cipolletti. La madre de la menor había realizado la denuncia el sábado por la tarde, en la comisaría de la ciudad turística de Las Grutas.

En la denuncia, la madre declaró que Zulma vestía un pantalón verde camuflado, una campera gris camuflada y zapatillas negras, lo que ayudó a identificar a la menor. 

Según informaron los efectivos policiales, Zulma deambulaba sola por la estación de colectivos cuando lograron divisar que se trataba de la menor de Las Grutas, ya que coincidía con las características que su madre había brindado a los uniformados cuando la menor no llegó a su hogar, pasado el mediodía del sábado.

Efectivos policiales reconocieron a la menor por su piercing en la nariz y su contextura física robusta.

Desde el momento que fue radicada la denuncia, por parte de la familia, se hicieron rastrillajes por una amplia zona de la localidad rionegrina, en la que participaron uniformados de la Comisaría N° 29, de la Brigada Rural, de la División de Canes y de la Brigada de Investigaciones.

 

Desconcierto por el hallazgo de la menor

La causa por la desaparición de Zulma Benítez, oriunda de la localidad rionegrina, quedó en manos del fiscal Guillermo González Sacco, quien en un principio ordenó la toma de testimonios del círculo cercano de la menor y de otros vecinos para dar con el paradero de la joven. Ahora, algunos de los relatos servirán para la investigación y así entender que sucedió.

Policía de Río Negro y Neuquén trabajan en conjunto en la investigación de los hechos.

Hasta el momento, los efectivos policiales no tienen una hipótesis clara de lo ocurrido, por lo que procedieron a tomar nuevamente testimonios tanto a la menor como a su círculo cercano para esclarecer por qué la menor apareció en la capital neuquina.