NEUQUÉN

La UNCo abrió la preinscripción para el ciclo lectivo 2022

Se trata del primer llamado online para ingresar a las carreras de la UNCo, el próximo año.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 12:04

Este lunes, 1 de noviembre, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) habilitó el primer período de preinscripción online para el ciclo académico 2022. Se trata de la primera oportunidad para anotarse e ingresar a las carreras de la institución el próximo año.

Así, con todas las expectativas de regresar a las clases presenciales, la UNCo abrió la primera convocatoria de forma online. La vigencia de esta instancia dependerá enteramente de cada facultad de la casa de estudios, informó la institución educativa. Por ello, se sugiere prestar atención y consultar en el sitio web oficial de cada unidad educativa. 

A su vez, se indicó que, además de este primer llamado de preinscripción, habrá otros dos más en febrero y agosto del año que viene, también para efectuar el trámite de registro en alguna de las carreras de la oferta educativa de la UNCo

 

Cómo es el trámite de preinscripción

El primer paso para acceder a la prescripción online para el ciclo lectivo 2022 consta de la creación de un usuario en SIU Guaraní. Se trata de la plataforma administrativa de la UNCo. Allí, se deberá completar un formulario con datos personales y censales.  

Luego, la persona interesada en ingresar a la institución universitaria deberá cargar la documentación correspondiente a la preinscripción. En esta instancia, se le solicitará subir una imagen del Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos lados y el título del secundario o la certificación de que se encuentra en trámite. 

Entre Neuquén y Río Negro, la UNCo tiene 17 unidades académicas.

Tras concluir con este paso, el futuro alumno o alumna de la UNCo deberá aguardar a que finalice el periodo de preinscripción online. Una vez que esto ocurra, cada unidad académica informará cómo se llevará a cabo el registro final de manera presencial. 

Según indicaron fuentes relacionadas con la UNCo, cada facultad, de acuerdo a su propia posibilidad de circulación, definirá el mecanismo de inscripción presencial. Aun así, se adelantó que, generalmente, se habilita una ventanilla el 1 de diciembre para que los y las estudiantes se acerquen con los documentos originales y se verifique que sea la documentación que envió de forma virtual.

Finalmente, si toda la información es correcta, la persona se retirará con un legajo definitivo y quedará inscripta para iniciar la cursada en 2022.

Actualmente, la UNCo ofrece más de 80 carreras.

 

Cómo serán las clases el próximo año

En diálogo con Diario Río Negro, la secretaria académica de la universidad, Lidia López, detalló que la modalidad de cursada en 2022 será presencial. No obstante, aclaró: “No va a ser la neta o plena que teníamos antes, pero el cuerpo docente se capacitó y hay asignaturas que han podido desarrollar contenidos muy bien en las plataformas". Después, agregó que, muy probablemente, habrá instancias presenciales y, en menor medida, virtuales.

Para más información sobre la preinscripción online para el próximo año ingresar en www.uncoma.edu.ar y apretar el botón "Ingreso 2022".

También, López contó que, durante todo noviembre, la UNCo desarrollará charlas de orientación para los y las ingresantes con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de la institución y cada unidad académica. Podrán asistir a las mismas a través del canal de YouTube de cada facultad.